Ministro del Interior asegura que este tipo de homicidios se ha incrementado en un 60%. La mayoría de las víctimas son mujeres. Los autores son, por lo general, las parejas de estas. CompartirEnviar.Los asesinos tienen rostro conocido. Según las cifras de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, los crímenes perpetrados por integrantes de una misma familia han aumentado.

El ministro del Interior, Octavio Salazar, señaló que el número de los denominados ‘crímenes por convivencia humana’ se han incrementado en un 60%, en comparación con los ocasionados por la delincuencia común.
“En los últimos meses nos hemos visto impactados por asesinatos de padres a hijos y viceversa. Son situaciones tan delicadas y conflictivas que ocurren en el seno familiar”, indicó.

Salazar aseguró que las causas de estos tipos de homicidios se originan, precisamente, por un problema social que la Policía no puede controlar. Recordó que, hasta diciembre del año pasado, se registraron seis hechos criminales (de diversas características) por cada 60 mil habitantes en el país.

EN LA CAPITAL. Un informe realizado por la organización Ciudad Nuestra asegura que la violencia que más víctimas ocasiona en Lima se origina en el entorno más íntimo de la familia.

El estudio revela que el 45% de crímenes reportados entre 2000 y 2008 fue cometido por personas que conocían muy bien a sus víctimas, la mayoría de las cuales eran mujeres.

El documento señala que tres de cada cuatro mujeres fueron asesinadas por alguna persona de su entorno más íntimo. En el 40% de estos casos, los esposos, novios o enamorados fueron los autores del homicidio. La cuarta parte de los criminales utilizó un arma de fuego.

Para el psiquiatra Freddy Vásquez, del Instituto de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi, la falta de valores es la principal causa de estos lamentables sucesos.

Vásquez explica que las distintas situaciones de abandono o de violencia en la que se encuentran las mujeres las han impulsado a buscar soluciones propias.

“Hay una tendencia a resolver problemas con la violencia. En el caso del filicidio, la mujer se siente en la miseria, entonces no puede ver por los niños y los mata”, sostuvo.

Agrega que, en los niveles socioeconómicos A y B, se ha evidenciado un aumento de matricidios impulsados por intereses monetarios.

Fuente: Perù21

Puntuación: 0 / Votos: 0