El grupo controlaba los precios y las jornadas de trabajo de las víctimas
JESÚS GARCÍA – Barcelona – 10/02/2010
El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido a ocho personas acusadas de explotar sexualmente a 150 mujeres en dos clubes de alterne de Girona. La organización captaba a las víctimas en sus países de origen con la promesa de un trabajo en el sector de la hostelería. Cuando llegaban a España, les retiraba la documentación y les informaba de que debían saldar la deuda adquirida por el viaje.
Los ocho detenidos controlaban la duración y los precios de los servicios sexuales y las comisiones que recibían las chicas por tomar algo con los clientes. Las tarifas dependían de las horas del día: así, hasta la media noche la media hora se cobraba a 55 euros; de ahí en adelante, la cifra subía a 70. Las mujeres eran obligadas a trabajar varias horas al día.
Los presuntos proxenetas están de los delitos de asociación ilícita, favorecimiento de la inmigración ilegal, contra los derechos de los trabajadores, amenazas y lesiones. Tres de ellos han ingresado en prisión. El dueño de uno de los dos locales fue arrestado en el aeropuerto de Girona con una importante suma de dinero con la que pretendía volar a Marruecos.
Fuente: El país