Prensa Web RNV/Cubadebate/Publico.es
2 Marzo 2010, 03:39 PM

Los desastres como el del terremoto de Chile dejan historias de héroes anónimos que salvan la vida de gente atrapada entre los escombros.

En este caso se trata de una heroina, que salvó la vida de cientos de personas que habitan el archipiélago Juan Fernández, a 600 kilómetros de la costa chilena. La protagonista de la noticia tiene tan sólo 12 años y fue la encargada de alertar del tsunami que se acercaba a las islas como consecuencia del seismo.

Según el diario La Tercera, Martina Maturana se enteró del terremoto a través de su abuelo, que reside en Valparaíso, y al ver por la ventana que los botes varados en la bahía saltaban y chocaban entre ellos, corrió hacia una plaza céntrica de la isla Robinson Crusoe, la principal isla del archipiélago. La menor hizo sonar un gong, que es la alarma del pueblo para estos casos.

Salvó muchas vidas entre los cerca de 700 habitantes de la isla.

La señal sirvió para despertar a varios lugareños de la isla, quienes también empezaron a tocar campanas y a huir hacia las alturas, minutos antes de que una ola gigante destruyera buena parte del territorio, donde por el momento se han registrado ocho víctimas mortales y 13 desaparecidos.

Las olas entraron 300 metros en el territorio de la isla y destrozaron las viviendas de unos 200 habitantes, que fueron albergados en casas vecinas.

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

Puntuación: 0 / Votos: 0