Los opositores venezolanos a Chávez, jamás estarán de acuerdo con las ideas Chávez, pues éste los ha arrinconado con todo, están desesperados, pues pronto dejarán de tener los pocos privelegios que han ostentado a costa del pueblo venezolano y eso a cualquiera choca, pues esos grupillos de poder económico como los hay en el Perú son gente que han vivido a costa del estado venezolano y en desmedro de millones venezolanos, ahora poco a poco se está quedando en la orfandad, pues ni papá Bush, ni Hermano Obama piensan a socorrerlos al menos en corto tiempo.
Cuesta perder poder, privilegios, más aún si estos han sido obtenidos con mucha facilidad gracias al status social y a corrupción. Es como si un hombre manipulador y abusivo despertara una mañana y la mujer le diga sabes hoy empieza el cambio, de aquí en adelante si quieres comer cocinarás…, ¿si imaginan la reacción del hombre?, probablemete apele a todo para mantener su poder.

==============
Publicado el : 17 de agosto 2009 – 2:21 de la tarde | Por Redacción InformaRN

¿Se trata de una educación liberadora o de un añejo folletín socialista?

En Venezuela las próximas semanas estarán marcadas por movilizaciones ya anunciadas por los sectores opositores al Gobierno del presidente Hugo Chávez. Opositores venezolanos ser muestran indignados acerca de la nueva Ley de Educación promulgada el Parlamento del país.

P.J.Gámez-Cersosimo

Para la “creación de la nueva mujer y hombre, de la sociedad socialista”, la Ley de Educación, ideada por Hugo Chávez, debería funcionar como brújula para alcanzar ese Sur — en vez del condenado Norte.

“Son muchas las cadenas que se deben romper para salir del coloniaje cultural”, dijo el presidente Chávez en el momento en que fue promulgada la Ley, subrayando que ésta “devolverá el carácter humanístico, ético y social a la educación y dará igualdad de oportunidades a estudiantes de cualquier clase social”.

Las semillas de la discordia: la nueva Ley de Educación alumbra el nacimiento de un Estado docente, lo que despierta sospechas acerca de que habrá una ideologización de la enseñanza sigún modelos socialistas.

La hidra de los desencuentros: el artículo 50 de la Ley de Educación prohíbe a los medios de comunicación publicar informaciones “que produzcan terror en los niños, inciten al odio, atenten contra los sanos valores del pueblo venezolano, la salud mental y física de la población”.

Lo anterior es algo que puede favorecer la discrecionalidad de las autoridades a la hora de sancionar a los diarios de radio y televisión.

¿Implica esta ley que quién piense distinto, será excluido, y que sobre los medios de comunicación se aplica una censura directa por parte del gobierno de Hugo Chávez ?

“Sí”, responden los grupos opositores al presidente, quienes destacan que el embrión de esta ley que se dio a conocer hace ocho años, no tiene nada ver con la que se ha promulgado.

Quienes se pronuncian en contra son grupos de estudiantes, rectores y profesores de universidades privadas y públicas, periodistas, padres de familia y opositores al gobierno de Chávez, entre ellos Antonio Ledezma, alcalde de Caracas.

Lo que persiguen es que se convoque un referendo para que el pueblo de Venezuela se pronuncie a favor o en contra de la Ley de Educación. La consulta popular es un derecho que se deriva de la Constitución Bolivariana de 1999. Según la Carta Magna, las leyes aprobadas por el Parlamento pueden ser sometidas a un referendo abrogatorio, que puede ser solicitado con al menos el 10 por ciento de las firmas de inscritos en el Registro Civil y Electoral o por decisión del presidente de la República en Consejo de Ministros.

El día 22 se celebrará “una gran marcha para rechazar la nueva ley”, adelantan los colectivos que organizan la jornada. Entretanto, Chávez enviará, casa por casa, a sus funcionarios para que expliquen las bondades de la Ley de Educación.

Hay una regla única antes de cualquier debate: “La democracia verdadera sólo podrá existir en el socialismo”, sostiene Hugo Chávez.

Fuente: radio Nederland

Puntuación: 0 / Votos: 0