Qué tal raza…. la oposición venezolana son parecidos a la izquierda peruana nunca se ponen de acuerdo en nada, pero si se trata de hacer escandaletes estàn prestos, pero de ahì no pasa nada pero cuentan con el apoyo de la SIP. pero la SIP, hasta ahora no ha dicho nada la clausura de Radio La Voz de Bagua en Perù.
En cambio la SIP ha condenado al gobierno de Venezuela por la supuesta de violaciòn de la libertad de expresiòn. lo que se hace en venezuela es que se acabe la MEDIOCRACIA, pues los medios estàn en manos de un grupillo de poderosos quiénes emplean los medios para mentir, encandilar a la gente, para desinformar. Y esta realidad no es ajena al papel que cumlen medios de comunicaciòn pues éstos están en manos de empresarios, y la lìnea editorial va de acuerdo a los intereses de los dueños de los medios de comunicaciòn. CREO QUE CABE REALIZAR LA REFORMA DEL ESPECTRO RADIOELECTRICO para democratizar los medios de informaciòn.

Mejor den una leìda al siguiente artículo y saquen sus propias conclusiones

=========================

Oposición rechaza salida del aire de 34 emisoras de radio

La oposición venezolana rechazó la salida del aire de 34 emisoras radiales por una decisión administrativa de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que, según sus autoridades, se ajusta a la ley.

La decisión de rescindir las concesiones fue anunciada el viernes por el director de Conatel, Diosdado Cabello, quien también es ministro de Obras Públicas y Vivienda.

El caso comenzó cuando 240 emisoras, de un total de unas 750, ignoraron una citación de Conatel para actualizar sus datos y revisar el estado de su concesión, y quedaron, según el organismo, fuera de la legalidad.

A partir de ese momento Conatel advirtió que se adoptarían medidas administrativas frente a las emisoras infractoras que podrían llegar a la rescisión del permiso para emitir.

Ese momento llegó ayer, cuando Cabello señaló que 34 de las 240 emisoras saldrían del aire por haber “fallecido su titular, vencido la concesión, no renovado el permiso o haberse declarado improcedente el cambio de su titular”.

La medida de Conatel afectó a cinco radios del circuito CNB (Circuito Nacional Belfort), formado por nueve emisoras FM y dos AM, que dirige Nelson Belfort, director de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión (CVIR).

Sin embargo, la oposición no consideró la decisión como un acto administrativo sino como una acción política destinada a “acallar las voces disidentes y las críticas al presidente Hugo Chávez”.

En ese sentido se pronunciaron los principales partidos políticos opositores, así como los organismos empresariales y la jerarquía de la Iglesia católica.

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, dijo que lo ocurrido revela que Chávez “tiene miedo a la libertad de expresión” y reiteró que los venezolanos “deben estar conscientes de que están llamados a defender la democracia”.

El secretario general del partido opositor Primero Justicia, Tomás Guanipa, dijo que la medida “afecta a todos los venezolanos”, mientras que el dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, calificó la medida como un “acto de fascismo”.

También se pronunció la directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), considerada de oposición, con un comunicado en el que calificó de “despótica” la decisión de Conatel.

La patronal venezolana se sumó a las críticas y señaló que “Observamos también que desde el Ejecutivo se insiste en acabar con las empresas privadas, la propiedad y los medios de producción”, añadió la Federación de Cámaras Empresariales (Fedecámaras). (Con información de EFE)

Fuente: http://www.larepublica.pe/node/209282

Puntuación: 0 / Votos: 0