UNOAMERICA que se autodenomina como una organización “capaz de defender la democracia y la libertad en nuestro continente”, es el amor al chanco o a los chicharrones?, pues creo que el tema libertad y la democracia es solo un pretexto, ellos son los defensores de los grupos de poder económico que tienen miedo de perder su estatus quo, a este grupo creo que lo único que le interesa es defender que los ricos se hagan cada vez más ricos, esto es un escándalo, fuera bueno que se hicieran ricos respetenado los derechos laborales de sus trabajadores, respetando al medio ambiente, a las comunidades autoctonas, por ultimo respetando la vida.

============
Declaración de UnoAméricaPor UnoAmerica

Politica Los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2008, delegaciones de diversos países latinoamericanos, se dieron cita en la ciudad de Santa Fe de Bogotá, con el objetivo de conformar una organización capaz de defender la democracia y la libertad en nuestro continente, que se encuentran bajo amenaza.
Lunes, 15 de Diciembre de 2008

Los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2008, delegaciones de diversos países latinoamericanos, se dieron cita en la ciudad de Santa Fe de Bogotá, con el objetivo de conformar una organización capaz de defender la democracia y la libertad en nuestro continente, que se encuentran bajo amenaza.

El fracaso de los gobiernos en resolver los problemas de pobreza de la región, pese a ser el continente más rico del planeta, permitió el crecimiento y avance del Foro de Sao Paulo, organización que agrupa a todos los movimientos de izquierda de América Latina, incluyendo a las FARC colombianas.

El Foro de Sao Paulo se aprovecha de las necesidades de los pueblos, para manipular a los más pobres, prometiendo mejoras económicas y justicia social. Pero una vez en el poder, no solucionan ninguno de los problemas acuciantes de nuestros países, sino que introducen un modelo ideológico socialista, que divide a la sociedad, la polariza en dos bandos, y provoca violencia y anarquía.


Actualmente, hay catorce países latinoamericanos, cuyos gobiernos pertenecen o están vinculados al Foro de Sao Paulo, y aunque llegaron al poder por la vía democrática, muchos de ellos están destruyendo la democracia y coartando las libertades, como es el caso de Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, Cristina Kirchner y Daniel Ortega.

Para lograrlo, no recurren al paredón de fusilamiento, como lo hizo en Cuba el principal mentor del Foro de Sao Paulo, Fidel Castro, sino que utilizan métodos más modernos y sofisticados, como las reformas constitucionales, lo cual les permite controlar los poderes públicos y eternizarse en el poder; ante la mirada complaciente de los integrantes más moderados del Foro, como Lula da Silva, Tabaré Vásquez y Michelle Bachelet.

El Foro de Sao Paulo tiene un proyecto supranacional, que no respeta fronteras, ni soberanías nacionales. Para alcanzar sus fines, todos sus integrantes intervienen flagrantemente en los asuntos internos de las demás naciones, ya sea financiando candidatos, enviando pertrechos militares, o dirimiendo conflictos, valiéndose de organizaciones subsidiarias como la UNASUR. Mientras que las fuerzas democráticas de la región actúan aisladamente, limitándose a su propio territorio.

Estas diferentes formas de actuación colocan en una situación de franca desventaja a los demócratas de América Latina, que se ven imposibilitados para contrarrestar los planes de expansión del Foro de Sao Paulo.

El objetivo de UnoAmérica (www.unoamerica.org) que hemos decidido constituir durante este Encuentro, es proporcionar a los sectores democráticos de América un mecanismo de intercambio de información, coordinación permanente y apoyo mutuo, sin vulnerar -como acostumbran nuestros adversarios- los principios de soberanía y autodeterminación de los pueblos.

Adicionalmente, UnoAmérica se ha propuesto elaborar y ofrecer a los pueblos de América, un programa de desarrollo e industrialización que resuelva los problemas de fondo de la región, particularmente el de la pobreza, como verdadero antídoto al totalitarismo.

La democracia y la libertad se afianzarán en nuestros países en la medida que los ciudadanos se liberen de la esclavitud de la pobreza y de la ignorancia. No hay ningún motivo que impida a un continente tan rico como el nuestro, con idiomas similares y culturas casi idénticas, alcanzar los niveles de desarrollo e industrialización que han alcanzado las naciones del norte.

Invitamos a todas las fuerzas democráticas de América Latina a incorporarse activa y entusiastamente a esta iniciativa. Los invitamos a construir un futuro maravilloso, donde prevalezca la libertad, la justicia social, la solidaridad y la integración.

FUENTE UNOAMERICA

Puntuación: 0.00 / Votos: 1