Deportado por ser demasiado guapo
Omar Borkan Al Gala, el hombre deportado por ser demasiado guapo
Foto 1 de 10
Foto: facebook.com/OmarBorkanAlGala
La Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención de Vicios en Arabia consideró que el actor dubaití era demasiada distracción para las mujeres asistentes al festival de Riad.
Fuente: peru21
¿Quié dijo que todo estaba perdido?
Antes, “he sido un padre seco. Que darle abrazo a mi hijo era difícil, porque pensaba si le daba un abrazo a mi hijo varón de repente le iba a quitar el derecho varonil. No he dado espacio suficiente a mis hijos”.
Ahora me siento con mis hjos para conversar, comparto un abrazo cosa que no hacía antes. Por ejemplo mi esposa fue a ver a mi hija y yo me he quedado a cargo de mis hijos, también Yo cocino, comporto roles.
Alcides Luyo. Participante el proceso de formación en Masculinidades para la equidad. Chincha – Perú.
CODEHIC A- Red de Hombres contra la Violencia de Ica.
Primer Conversatorio: Aportes del Enfoque de Género al Fortalecimiento Ciudadano y Político en el Desarrollo Loca
Conversatorio organizado por Escuela para el Desarrollo de Lima – Perú. Por cierto presenta una experiencia muy interesante.
Para mayor información ingrese al siguiente link: http://escuelaconversatorio2013i.blogspot.com/
Fuente: http://escuelaconversatorio2013i.blogspot.com/
Sobre laposibilidad de compra de REPSOL por el Estado peruano
A ver: ¿a quièn o a quiènes beneficiarìa?, ¿a quièn o a quiènes perjudicaría?, si dicen que el estado peruano es ineficiente, enotnces ¿Por qué tanto miedo?.
Probablemente el más perjudicado sea el Grupo Romero que controla el 37% del mercado a través de Primax, pues bajaría su rentabilidad sustancialmente.
Detràs està el poder hemónico de grupos económicos que no quieren competencias. Quieren un estado arrinconado para abusar con los precios.
¡Angry Breasts, basta de violencia contra la mujer!
¡Angry Breasts, basta de violencia contra la mujer!
Publicado el : 21 de Abril 2013 – 7:00 de la mañana | Por (http://www.radionederland.nl)
Categorías:
- Baile del vientre a ritmo de emancipación. Kaouthur Darmoni, holandesa de origen tunecino, cree que esta ancestral expresión artística originaria de Egipto podría ser una poderosa arma para la mujer moderna.
El ritual de “La danza de la diosa” es una de las maneras en que la fundación de Darmoni, Feminie Capital, trabaja para fortalecer y apoyar a personas y movimientos en pro de la mujer.
Darmoni es profesora adjunta en la sección de Estudios sobre género y medios de comunicación, en la Universidad de Ámsterdam. Su activismo en la lucha internacional por los derechos de la mujer se centra principalmente en el Oriente Medio. Además de dar conferencias y cursos de formación a empresas, Darmoni organiza clases y cursos sobre el arte físico y mental de la danza del vientre, para mujeres de todas las edades. Describe la danza de la diosa (Raqsat Al Ilaha), que se remonta a 4000 años, como “el ritual femenino más antiguo del mundo”.
Amina y las topless jihad en México
Dos jóvenes mexicanas y musulmanas fueron atacadas por defender a Amina, joven tunecina condenada a muerte por protestar en topless. La violencia contra las mujeres, dicen, no es de una religión: la intolerancia está en todos lados.
Campaña a pecho descubierto
Darmoni está actualmente abocada a seguir el efecto de la Primavera Árabe sobre los derechos de la mujer en la región, y espera que su Feminine Capital pueda ofrecer una alternativa positiva al fenómeno FEMEN*. Este movimiento feminista global anima a las mujeres a expresar su solidaridad con las oprimidas, mostrándose con el pecho descubierto en las redes sociales.El concepto se enfrenta a una considerable resistencia en países musulmanes: la feminista tunecina Amina tuvo que esconderse tras las críticas negativas y amenazas que provocaron las fotos que publicó en Facebook de su propio desnudo. Miles de mujeres en todo el mundo expresaron rápidamente su solidaridad con Amina, publicando igualmente fotos con sus pechos desnudos.
Darmoni apoya la lucha de Amina, pero no la campaña de FEMEN** con fotografías de pechos desnudos. En su opinión, las mujeres pueden utilizar su cuerpo de otro modo para llamar la atención sobre la opresión. “La ira puede ser una fuerza poderosa que las mujeres pueden utilizar de modo positivo”. Darmoni ha creado un curso llamado “Angry Breasts” (pechos enfadados) para protestar contra la violencia religiosa y sexual contra las mujeres, y para apoyar a las mujeres árabes en su continua lucha por la emancipación, a raíz de las revoluciones.
Con este taller, la activista espera animar a las mujeres a reclamar sus pechos a la “pornificación” y a la industria sexual, para recalificar sus cuerpos como “cuerpos políticos y cuerpos económicos”. Y la ira es, en su opinión, la emoción más reprimida en la mujer de muchas culturas. Se estimula a las mujeres a que sonrían y sean “dulces”, no “agresivas”. Pero el enojo es una fuerza vital que incita a la acción. “¡Expresarla es tan liberador! Y podemos hacerlo a nuestro propio modo, utilizando nuestros pechos como agentes de cambio para enviar un mensaje claro al mundo”.
* FEMEN es un grupo feminista de protesta fundado, en el 2008, por Anna Hutsol, en Ucrania. Su ambición es convertirse en el mayor movimiento de mujeres de Europa y desencadenar una “revolución feminista” en el 2017. El grupo ha llamado la atención internacional a través de las protestas de mujeres semidesnudas o con el pecho descubierto.
**Contrariamente al apoyo de Kaouthar, son muchas las mujeres musulmanas en todo el mundo que se oponen furiosamente a Amina y FEMEN. La página de Facebook Muslim Women Against FEMEN (mujeres musulmanas en contra de FEMEN) asegura que el grupo fue creado para “mujeres musulmanas que quieren exponer FEMEN al imperialismo/islamofobia al que ellas pertenecen. ¡Nosotras alzamos nuestra voz bien alto y reclamamos nuestra entidad!”La página cuenta con más de 8000 seguidores y muchos comentarios subrayan el derecho de la mujer para escoger su propia identidad islámica y su manera de vestir. Musulmanes, no musulmanes, hombres y mujeres, todos pueden unirse a este grupo.
Para más información sobre Amina y las topless jihad en México consulte este enlace.
Elecciones en Venezuela y la DBA peruana
Repasaba los principales medios escritos del Perú: La República, El Comercio, Perú21, Correo, Trome, entre otros, y me ha sorprendido la generalizada asunción de que en las elecciones venezolanas ha habido fraude. Es como si tanto la línea editorial de estos medios, así como sus colaboradores, estuvieran seguros de que la victoria en las pasadas elecciones del domingo correspondiera al candidato opositor Henrique Capriles.
Me gustaría recordarles que no existe ningún indicio verificable que respalde el supuesto fraude que expresa la oposición venezolana y del que el mainstream de la prensa peruana se hace eco. De hecho, todo lo contrario. El sistema electoral venezolano es ampliamente conocido y reconocido como uno de los mejores y más fiables del mundo. Antes de que el Consejo Nacional Electoral diera como vencedor al candidato Nicolás Maduro, no solo se llevaron a cabo 14 auditorías (con la supervisión de representantes de todo el mundo y de todos los partidos venezolanos), sino que se hizo el recuento de los votos del 54% de las mesas electorales. Tamaño nivel de verificación es único en el planeta.
Henrique Capriles convocó a sus seguidores a que salgan a las calles a expresar su rechazo por los resultados. El saldo fue de 8 militantes chavistas muertos, centros de salud y sedes el partido PSUV incendiados, y decenas de heridos. Hasta el día miércoles no se habían hecho oficiales ante el Consejo Nacional Electoral las denuncias de fraude y la exigencia del recuento del 100% de los votos por parte de Henrique Capriles. Aun así, el candidato vencedor, Nicolás Maduro, expresó su total disposición a que los votos se cuenten uno a uno. Sin embargo, la decisión de esta contabilización total no depende ni de los ataques sangrientos de Capriles y sus secuaces en las calles, ni de las intenciones de Nicolás Maduro, sino de la decisión del Consejo Nacional Electoral, un poder independiente del Estado bolivariano.
Decenas de países han reconocido la victoria de Nicolás Maduro. Estados Unidos no ha seguido el ejemplo de los demás Estados soberanos. Ha puesto en duda las elecciones venezolanas e insta a la realización de una auditoría total de los votos. Esperable esta actitud teniendo en cuenta que Latinoamérica se ha empoderado y se ha ido desembarazando del yugo yanqui con el apoyo de Chávez desde su entrada al poder. Además, nunca olvidemos que en 2002 el odio visceral estadounidense hacia el régimen venezolano se hizo más que patente a través del golpe de Estado orquestado por este país y por la oposición venezolana. Henrique Capriles asediaba la embajada Cubana apoyando el golpe activamente, mientras Hugo Chávez Frías estuvo secuestrado por 48 horas.
Ayer diversos representantes de los países de Unasur se reunieron en Lima frente a la inestabilidad que la oposición está creando en el país. Al cierre de esta columna no se sabe qué han convenido. No obstante, me aventuro a decir que esta organización supranacional continuará apoyando los resultados de las elecciones democráticas de la República Bolivariana. Hoy se llevará a cabo la toma de mando a la que asistirán también numerosos mandatarios y representantes de Estados de todo el mundo.
La prensa peruana (emitida desde Lima) seguirá en su burbuja clasista de desinformación publicando notas irresponsables (y ojalá que algún día punibles), cuando hace unas pocas semanas se llamaba a sí misma “progresista” al luchar por el “No” en el proceso de revocatoria de Susana Villarán. ¿Recuerdan cuando se llenaban la boca al criticar a esa DBA (derecha bruta y achorada)? Pues lamento informarles que para los ojos del mundo progresista (me refiero al verdadero) son ustedes los representantes de la Derecha Bruta y Achorada peruana, un lastre para el desarrollo justo y social que el Perú necesita.
Fuente: http://diario16.pe/columnista/
Fuente: rebelion.org
Sindicatos españoles convocan una marcha para el 1 de mayo
Los convocantes al acto consideran que las autoridades tratan de castigar y condenar a la gente por ejercer sus libertades básicas, como participar en manifestaciones y huelgas, eliminando los derechos civiles de la ciudadanía.
Mientras tanto, en la marcha, exigirán un plan de reforma financiera y un cambio del modelo de productividad que reactive la economía del país. Según CC.OO. y UGT, las medidas actuales del Gobierno han fracasado por completo y han empeorado el consumo, la inversión y los salarios.
Entre tanto, los participantes también protestarán por el incumplimiento de los compromisos electorales del partido en el poder, el Partido Popular (PP), y la debilitación del poder legislativo español, ya que se ha ampliado el protagonismo del Gobierno.
Los gremios califican de “alerta roja” el proceso de negociaciones colectivas, por la “inacción empresarial.”
En los últimos meses, España, la cuarta mayor economía de la eurozona, ha sido escenario de numerosas manifestaciones de distintos sectores, contra las medidas de austeridad de la Administración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
sbk/ybm/hnb
Hipocresía e Intromisión en Venezuela
Cuando Hugo Chávez comentaba sobre la política peruana concretamente en las elecciones del 2006. HIPOCRITAMENTE GRITABAN INTROMISIÓN, INTROMISIÓN, INTROMISIÓN. Aquellos que gritaban INTROMISIÓN son los mismos que ahora atizan el fuego arengando a favor de Capriles, por ejemplo Lourdes Alcorta, Raúl Vargas, Cayetan Aljovin de RPP, Cecilia Valenzuela entre otros ilumindos y adelides de la democracia. Estos personajes en tiempos de las dictaduras militares no habrieron la boca o escondía la cabeza cuán grulla. Qué se puede esperar de estos personajes, pues ellos(as) son solo sirvientes de un amo.
Seguramente soy negra y no me he dado cuenta
Cuando yo era niña y adolescente tuve varios enfrentamientos con mi madre —que era muy racista— porque me quejaba de no haber nacido mulata, ya que mi piel, demasiado blanca, no me permitía disfrutar abiertamente del sol, de la playa, de paseos por la ciudad; se llenaba de pecas y de manchas; se resecaba por la escasez de melanina. Debía esconderme bajo sombrillas o sombreros, empavesarme de cremas, o atenerme a las consecuencias de quemaduras si no tomaba esas precauciones.Ahora resulta que, por los criterios de Roberto Zurbano [1] sobre la imposibilid de los negros de acceder a determinadas facilidades que tienen ahora los blancos para acceder a ciertos beneficios, me he dado cuenta de que, aunque mi insoportable piel no se ha enterado, yo soy negra.
Él dice, por ejemplo, que “los cubanos blancos, […] han equilibrado sus recursos, para entrar en la nueva economía de mercado y cosechar los beneficios de un socialismo supuestamente más abierto”. Como no es mi caso —y el de muchísimos cubanos blancos— debe ser que no soy blanca, digo yo. No puedo —como muchísimos cubanos blancos— acceder a una pieza (“una pequeña pieza y no una pieza colosal”) de hotel, o viajar libremente, o comprar un celular, no ya un automóvil, porque simplemente no tengo recursos para ello. Yo debo ser negra.
Creo que la lucha contra el racismo —que existe y hay que combatirlo— no puede librarse con absolutizaciones, con conclusiones superficiales y con desvíos de las causas de las diferencias en los accesos a las posibilidades que ahora ofrece nuestra sociedad. Ello parte de un problema de desigualdad eminentemente económica, y en esto se incluyen tanto blancos como negros. Y no solo aquellos que se pueden considerar por debajo de la línea de pobreza, sino cualquiera que viva de un salario o una pensión en moneda nacional.
He visto con mis ojos cómo cubanos negros tienen esas posibilidades porque o bien reciben remesas —aunque se trate de minorías en relación con los blancos que las reciben— o porque su trabajo les permite disponer de CUC, o porque tienen relaciones con extranjeros, o por cualquier otra razón. Y sería fácil demostrar que la gran mayoría de los blancos, como la inmensa mayoría de los negros, no pueden disfrutar de esas facilidades.
Por otra parte, considero que ellas no son prioridades para la mayor zona de la población cubana —sea blanca, negra o de cualquier color—, sino tener una entrada económica, ya sea por trabajos privados o por un salario coherente con su labor, que le permita poseer una vivienda decorosa, una alimentación suficiente, vestuario, y otros elementos indispensables, además de una reserva para entretenimientos y otros gastos. Lo demás, para esa gran mayoría, significa un lujo —no despreciable, pero en fin lujo— y no es, según mi criterio, lo que se debe enarbolar para hablar de “carencias” o desigualdades.
No se trata de negar que el sector negro de nuestra sociedad tiene desventajas que parten históricamente de la esclavitud y el consecuente racismo después de su abolición. Los cubanos negros y mulatos, efectivamente, no tuvieron en el pasado las oportunidades de los blancos para su superación económica y cultural, y eso, de alguna manera, se ha arrastrado hasta hoy; pero la peor consecuencia fue la mentalidad racista y discriminatoria que se instaló en el imaginario de buena parte de la población, y que, al tratarse de un asunto cultural y psicológico, es mucho más difícil de eliminar. Es, sobre todo, contra esa mentalidad que hay que batallar, pero no negando lo que se ha podido hacer hasta ahora, sino proyectando acciones que permitan seguir avanzando hacia su eliminación.
Zurbano da como actuales situaciones que fueron ciertas en décadas anteriores, pero no ahora. Por ejemplo, cuando afirma: “El racismo en Cuba ha sido ocultado y reforzado en parte porque no se habla de él. El gobierno no ha permitido que el prejuicio racial sea debatido y confrontado política o culturalmente, pretendiendo a menudo, en ocasiones, que no existe”. No es pensable que alguien tan interesado en la cuestión negra en Cuba, y que incluso haya escrito sobre ella, no sepa de la cantidad de textos que se han publicado acerca de esto, desde hace casi dos décadas. La revista Temas, por ejemplo, ha publicado 34 artículos y cinco paneles de discusión relacionados con esto. Catauro, de la Fundación Fernando Ortiz, La Gaceta de Cuba, de la UNEAC, Caminos, del Centro Martin Luther King, La Jiribilla, Casa de las Américas, por solo citar algunas publicaciones, también han abordado el tema. Se han publicado libros, ha habido debates en diversas instituciones, se han creado comisiones para discutir este asunto, se han realizado filmes sobre el tema. Por supuesto, falta una mayor socialización de esas actividades. Los medios de comunicación masiva son todavía bastante reacios a abrir el necesario debate sobre el racismo y la discriminación.
Sin embargo, en estos momentos, el Canal Educativo 2 y la Fundación Nicolás Guillén están preparando un curso sobre la presencia negra en la historia y la cultura cubanas que pretendemos sirva para el mayor conocimiento y valoración por la población cubana del pensamiento, las acciones, las creencias, las resistencias y los aportes de las colectividades y personalidades negras, desde los tiempos coloniales hasta la actualidad. Esperamos que ese curso sea el inicio de una mayor visibilidad de la cuestión negra en Cuba, no con un sentido de exclusión en relación con los demás componentes de nuestra nacionalidad, sino para que el desconocimiento de su impronta no sea una de las causas del racismo.
La no mayor divulgación de los abordajes sobre los cubanos negros —asignatura pendiente efectivamente—, no puede justificar la expresión absolutizada de que “no se habla” de ello, y lo que es peor, de que “se oculta”, como si estuviera en la voluntad política del gobierno. Esos libros, artículos, investigaciones, debates, películas, van abriendo un camino, si no suficiente, si efectivo para ir eliminando de las mentalidades los prejuicios raciales y las acciones discriminatorias; y eso debe ser reconocido.
No creo que sea prudente, por obvio, comparar la situación de los cubanos negros antes y después de 1959, pero sí es necesario que los interesados en contribuir a superar el racismo y la discriminación analicen objetivamente, sin apasionamientos ni paternalismos, en qué punto de ese camino estamos, en qué nos hemos equivocado, y qué se puede proyectar para llegar a la meta.
No creo que el artículo de Zurbano para el New York Times ayude a ese propósito.
Denia García Ronda es Directora académica de la Fundación Nicolás Guillén.
[1] Roberto Zurbano, “Para los negros en Cuba la Revolución no ha comenzado aún”, en http://www.lajiribilla.cu/2013/n621_03/new_york_times.html. Fuente: http://www.lajiribilla.cu/articulo/4409/seguramente-soy-negra-y-no-me-he-dado-cuenta
Anonymous identifica a violadores de adolescente víctima de bullying
Jueves 11 de abril del 2013 | 18:00
Grupo de hackers demandó a las autoridades de Canadá a hacer su trabajo antes de que revele nombres de agresores de Rehtaeh Parsons (17), quien se suicidó tras acoso.
Los piratas informáticos del grupo Anonymous intervinieron el jueves en el sonado caso del suicidio de una adolescente canadiense, afirmando que ya identificaron a dos de las cuatro personas que presuntamente la violaron dos años atrás, mientras que la Policía cerró la investigación por falta de pruebas.
Sin embargo, los hackers no dieron nombres en sus declaraciones, una de ellas publicada en Twitter y la otra en YouTube. Anonymous dijo que se opone a la justicia popular y demandó a las autoridades a hacer su trabajo, antes que otros se haga pública la identidad de los agresores.
Rehtaeh Parsons, de 17 años, murió el domingo pasado en Halifax, Nueva Escocia, luego de una agonía de tres días. Según las acusaciones, se suicidó tras ser víctima de bullying. Ella fue violada a los 15 años y una foto de ese momento se difundió en Internet entre sus compañeros de colegio.
“Mi hija salvó la vida a una joven mujer con su corazón. Además, le dio a alguien un nuevo hígado, un riñón, un nuevo aliento, una nueva oportunidad para vivir. Ella salvó la vida de cuatro personas con su último regalo de vida. Ella era así de maravillosa”, dijo en una carta el padre de Rehtaeh tras revelar que la joven era donadora de órganos.
Su muerte causó una gran conmoción en Canadá, donde una petición en línea para que se reabra la investigación —cerrada por “falta de pruebas“— reunió más de 70,000 firmas en pocos días.
“Nos tomó solamente un par de horas identificar a los muchachos que atacaron a Rehtaeh y no fue una operación de alta tecnología”, dijeron los piratas informáticos, denunciando la “incompetencia” de los investigadores implicados, que “deberían pasar el resto de su carrera como guardias en un zoológico”. Según ellos, los presuntos violadores habían discutido sus planes en público.
Fuente: peru21