Publicado el : 28 Enero 2013 – 5:05 de la tarde | Por Redacción Internet (http://www.unomasenlafamilia.com/)

Cada vez son más las mujeres que en Holanda toman parte activa en el mundo de hampa.

Ya no se trata solamente de hurtos de poca importancia, la mujer actual hace carrera en el mundo del narcotráfico, entre otras organizaciones delictivas. Así resulta de un estudio realizado por Anne-Marie Slotboom, investigadora de la Universidad Libre y Universidad de Ámsterdam. La información que ha aparecido en diferentes diario de tirada nacional.
Según el estudio, las mujeres son cada vez más violentas y no tienen inconveniente en utilizar armas.

Anualmente, 30.000 mujeres adultas y niñas de aproximadamente 12 años de edad están fichadas por la policía, frente a 160.000 en el caso de hombres y niños. Durante el pasado año se ha duplicado l número de mujeres que fue detenidas en actos de violencia.

Carrera criminal
“En contra de anteriores apreciaciones, se puede hablar de que la mujer hace carrera en el mundo de la delincuencia e incluso ocupa altos cargos dentro de esas organizaciones. Algo nuevo que pone al descubierto esta investigación es que también aumenta el número de mujeres acusadas cometer delitos sexuales. Según la investigadora Anne-Marie Slotboom, los crímenes cometidos por niñas y mujeres se minimizó durante mucho tiempo debido a que el tema no fue sometido a un estudio detallado.

Los investigadores afirman que, son numerosas las mujeres y chicas que dentro del crimen organizado desempeñan un importante papel en el narcotráfico y en la trata de mujeres. Hasta hace poco tiempo, los varones de la droga eran, en su mayoría, hombres aunque se conocen casos, por ejemplo en México, donde las mujeres han estado al frente de cárteles muy importantes. Según la investigación este hecho ya ha cambiando, en el narcotráfico proveniente de las Antillas holandesas hacia Europa y otros continentes, las mujeres están al frente de estas actividades. Asimismo, las mujeres lideran cada vez con más frecuencia organizaciones de tráfico de personas que más tarde introducen en la prostitución.

Pandillas
Al contrario de lo que está ocurriendo en Centroamérica, donde las pandillas o maras están intentando abandonar la violencia e integrarse en la sociedad, en Holanda el numero de niñas pertenecientes a pandillas es muy superior al que aparece en los registros de la policía. En los archivos policiales no se refleja que cometen delitos mientras que las chicas afirman todo lo contrario.

Se sabía que las niñas y las mujeres mostraban cada vez más un comportamiento criminal ahora la investigación pone de manifiesto qué factores aumentan el riesgo de este comportamiento criminal. Esta toma de conciencia puede ayudar a desvelar el enfoque específico y la prevención de la delincuencia entre las jóvenes y las mujeres.

Fuente: radio nederland

Puntuación: 0 / Votos: 0