Diciembre 27, 2012

En el minuto 15 de la grabación, el exministro de Justicia Aurelio Pastor hace otra revelación de sus supuestas influencias. Esta vez, asegura tener “muchos contactos en la OSCE”, entre ellos la presidenta de dicho organismo, Magali Rojas Delgado, quien lo podría favorecer sobre la millonaria obra de agua y desagüe que se realizará en Tocache y que esta valorizada en 44 millones de soles.

diario16 difundió ayer la primera parte de este audio que ya se encuentra en poder de la Procuraduría Anticorrupción y que daba cuenta de los servicios que ofreció Pastor a la alcaldesa para supuestamente librarla de la vacancia.

En esta segunda parte de la conversación, el ministro aprista ya se involucra por completo en la millonaria obra y busca conocer de boca de la alcaldesa los detalles del proceso de licitación. Aquí, se le informa a Pastor que las bases de la licitación han sido observadas (según nos dijo la alcaldesa por la empresa MPM S.A.) y que por ello aún su gestión no podía otorgar la buena pro.

A lo que Pastor le dice que entonces necesitaría más tiempo para dejar todo arreglado en el municipio antes de que el JNE la suspenda, por lo que reitera se reunirá nuevamente con el asesor de Hugo Sivina para ver ese tema.

Durante el desarrollo de la conversación, la alcaldesa De la Cruz le dice a Pastor no conocer al detalle el proceso de la obra por lo que le sugiere invitar a su despacho al Gerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Tocache, Hí- talo Bardales Velásquez, quien se encontraba aguardándola fuera del edificio. Este momento es aprovechado por Pastor para preguntarle a la alcaldesa sobre otra obra que se estaba desarrollando en su localidad y de la cual era amigo del dueño de la empresa constructora.

Pero la alcaldesa vuelve a decir que desconoce también al detalle esta obra, por lo que es su funcionario quien contesta una a una sus preguntas de Aurelio Pastor.

Fuente: Diario16

Puntuación: 0 / Votos: 0