España
efe / madrid
Día 05/01/2013 – 17.04h
La número dos del PSOE insta a luchar desde el compromiso y la unidad, por encima de todas las fronteras
Valenciano llama a combatir «la terrible injusticia» de la violencia machista
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha llamado este sábado a combatir «desde el compromiso y la unidad, por encima de todas las fronteras», la «terrible injusticia» que supone la violencia machista.
Valenciano se ha expresado en estos términos en su página en Facebook a raíz de los casos de violación y tortura en un autobús en la India de Amanat, una joven estudiante fallecida la semana pasada, y del ataque perpetrado por talibanes en Pakistán en octubre contra Malala, una adolescente que defendió la educación femenina. Para la dirigente socialista, Malala y Amanat son hoy «las caras de la durísima realidad que viven millones de mujeres en todo el mundo».
«Generaciones y generaciones de mujeres torturadas, violadas, vejadas, golpeadas, aterrorizadas y asesinadas deberían haber hecho reaccionar sin titubeos a la comunidad internacional y a nuestras sociedades», ha añadido la número dos del PSOE, que ha lamentado que «desgraciadamente no es así».
En su opinión, los derechos de las mujeres avanzan muy lentamente y, con frecuencia, retroceden.Según Valenciano, la vida de las mujeres, en casi todos los rincones del mundo, vale menos que la vida de los hombres.
Aunque ha comentado que no quiere comparar la situación de las mujeres en estos dos países con España, ha hecho hincapié en que en las naciones más desarrolladas todavía el número de asesinatos machistas es «insoportable».
Valenciano ha recordado el asesinato este viernes de una mujer de 33 años degollada en plena calle de la localidad valenciana de Benaguasil (Valencia) por su expareja sentimental. Ha asegurado que «es hora de que aquí también» se llenen «las calles de indignación por todas las mujeres víctimas de una violencia cuyo origen es la desigualdad».
Por todo ello, hace un llamamiento a «desterrar esta terrible injusticia», que es una «de las más graves y peores del mundo y que sólo se puede combatir desde el compromiso y la unidad, por encima de todas las fronteras».
Fuente: http://www.abc.es