Claro que la señora Susana Villaràn es honesta e integra, y estoy seguro que la revocatoria no prosperarà, porque es una acciòn impulsada por odio y capricho.
La revista británica resalta figura de la alcaldesa y la reorganización del transporte que emprendió. Considera que la revocatoria es “una gran e innecesaria distracción”.
A pesar de los numerosos paros de transportistas, (Villarán) parece estar ganando la batalla
La revista británica The Economist dedicó un artículo a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en el que resalta su figura como funcionaria que hace cumplir las reglas, a pesar de sus detractores, entre ellos su antecesor en el cargo, Luis Castañeda.
“Ella es honesta y poco a poco ha impuesto algo de orden en una de las capitales más caóticas de América Latina (Lima), donde viven más de 8 millones de personas”, refiere dicha publicación en la nota titulada Mayor and mafias.
Menciona la reorganización del transporte emprendida por su gestión, con medidas como los corredores viales complementarios y la ampliación de las rutas del Metropolitano, que Villarán planea hacer en un tiempo más rápido “que en los ocho años que estuvo Castañeda en el puesto”.
“A pesar de los numerosos paros de transportistas, (Villarán) parece estar ganando la batalla”, sostiene The Economist.
El artículo también hace referencia a los disturbios en La Parada, que dejaron cuatro muertos y más de un centenar de heridos, y al traslado de los comerciantes de dicho centro de abastos a Santa Anita.
Sobre la consulta de revocatoria, que se realizará el 17 de marzo, según anunció el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la revista inglesa ve el tema como “una gran e innecesaria distracción de la tarea de gobernar Lima”.
De otro lado, como uno de los “feroces críticos” de la lideresa de Fuerza Social, aparece Castañeda Lossio.
“El señor Castañeda gastó dinero público en cubrir la ciudad con avisos que publicitaban su gestión. La señora Villarán ha evitado la autopromoción. Como resultado, su porcentaje de aprobación ronda el 25%”, indica The Economist.
“Contrariamente al deseo de sus detractores, la consulta se puede convertir en una oportunidad para defender el imperio de la ley contra la demagogia inescrupulosa al mantener a Villarán en el cargo”, finalizó.
Fuente: peru21