La federación de fútbol de ese país lanzó un curioso video como parte de una campaña para combatir la homofobia en el deporte.
La Federación Holandesa de Fútbol ha lanzado una curiosa campaña para luchar contra la homofobia en el deporte. “¿Gay? No hay nada extraño en ello”, es el lema de un vídeo con el que se anima a los futbolistas a salir del clóset.
En el vídeo de la campaña, un futbolista disfrazado de armario intenta integrarse con sus compañeros, pero tiene evidentes problemas para hacerlo al estar encerrado.
“Tu equipo está de tu lado”, dice el anuncio, que acaba con el jugador, ya sin ataduras, uniéndose al equipo, como reporta el portal ABC.es.
“Hacemos un llamamiento a todos los clubes y jugadores de los Países Bajos. Todo el mundo debe ser consciente de su responsabilidad. Homosexuales o heterosexuales: realmente no importa”, ha explicado Michael van Praag, presidente de la Federación.
La homosexualidad es durante años cuestión tabú en el mundo del fútbol, aunque en los últimos meses se han dado algunos pasos hacia la normalidad especialmente en Alemania, donde hace unos meses un jugador se confesó gay, aunque de forma anónima.
Fuente: peru21