Gracias radio Nederland y hasta siempre a las transmisiones por onda corta.
============================================================
Al final de un pequeño sendero montañoso se encuentra desde hace años la estación repetidora de Radio Nederland en la isla caribeña de Bonaire. Un lugar blanco en las rocas recuerda la dinamita con la que se consiguió abrir el camino para el transporte de los transmisores. A contar del sábado 30 de junio, las emisiones regulares por onda corta desde Bonaire serán cosa del pasado.
Radio Nederland Wereldomroep comenzó en 1968 con la construcción, destinada a llegar mejor hasta los holandeses que estaban en Sur, Centro y Norteamérica. La estación fue inaugurada un año después, y entonces contaba con dos de los emisores más poderosos de onda corta del mundo (300 kw).
Desde el 2 de julio será emitido, cinco veces por semana, un programa de una hora en idioma español, La Matinal, hacia Cuba, Venezuela, México y el resto de la región del Caribe. Los programas hacia Surinam continuarán por el momento. Radio Nederland alquilará a contar de fines de octubre horas de transmisión a otra –todavía desconocida- estación. Después del desmantelamiento de la estación repetidora, quedará solamente un campo de césped.
Artículos relacionados
Cartas@RN: “El futuro de RN en español toma forma”
RNW: Asia Suroriental pasa el testigo a su región
Pulse a qui para ver Última edición de Cabildo Abierto: ¿Qué ha pasado con las radios internacionales?
RNW: Webworld: los temas controvertidos eran los más populares
Radio Nederland: 65 años de historia