Por:
León Huarancca Quichca
Esp. en Masculinidades y prevenciòn de violencia de gènero.

¿Què hacer con los hombres violentos que usan la violencia para resolver los conflictos?, en este caso recibe el citado regidor la golpiza por defender a su hija. Estoy seguro que Carlos Donaire Parian, sabìa que hasta podía ir a la carcel por tal agresiòn tanto a su pareja y al padre de ésta. Sin embargo se dejò dominar por sus emociones. Urge prevenir la violencia en nuestra sociedad, hay que meterse en la cabeza que la violencia solo genera violencia. Carlos Donaire Parian cree haber ganado, pero en realidad ha perdido, pues ahora tiene que enfrentar un proceso y eso implica dinero para el o letrado defensor(a), estarà sumido en estres, y no creo que el regidor se haya quedado con las manos cruzadas recibiendo la golpiza a razòn de ello tiene probablemente ematomas, hasta haya dejado de trabajar. En estos momentos tal vez tenga algo de arrepentimiento haciendose la siguiente pregunta ¿por què lo hice?, pero todo sigue su curso.

A continuaciòn la noticia sobre el tema comentado en el diario Correo de Ica de fecha 23 de junio de 2012
=================================================================

23 de junio de 2012 | 10:00 a.m. Dennise Huayta – web@grupoepensa.pe

ICA – Con fractura de los huesos propios de la nariz y desviación al sector izquierdo, obstrucción por taponamiento de la nariz por hemorragia, resultó el regidor provincial Juan Alberto Pisconte Gallegos, de las filas del Partido Regional de Integración (PRI).

Según contó el propio agraviado, la agresión se produjo cuando caía el sol, el jueves en el mismo frontis de la tienda de abarrotes de su propiedad, en el sector de Acomayo.

Carlos Donaire Parian (30), el ex conviviente de su hija Rocío Elizabeth Pisconte Echaccaya (29), de quien se separó hace ya dos años, precisamente por sus acciones violentas quien incluso le fracturó su brazo izquierdo; llegó al lugar a insultarla a voz en cuello sin importarle los transeúntes y el público que estaba en su establecimiento.

El regidor -recuerda- aún se mantenía al margen de la discusión, sin embargo, cuando vio que comenzaba a golpearla acudió en su auxilio, pues no era la primera vez que la golpeaba. Fue entonces que resbaló y cayó al piso, hecho que el agresor aprovechó para rematarle a puñetes en el rostro, hasta literalmente destrozarle la nariz.

Los vecinos al ver el salvaje atentado, salieron en su defensa, emprendiendo contra el corajudo sujeto.

Bañado en sangre el regidor fue llevado hasta el hospital Socorro donde controlaron la hemorragia. Ayer acudió a una clínica particular en la Av. San Martín, donde le practicaron algunas placas.

Hasta allí llegó el alcalde Gustavo Martínez y algunos regidores que se solidarizaron con él y condenaron el cobarde ataque.

Fuente: diario Correo Ica

Puntuación: 0 / Votos: 0