07/04/2012 09:33
Imprimir | Enviar por correo | Compartir

La Policía estadounidense se enfrenta de nuevo a acusaciones de racismo por un incidente en el que dos policías blancos hicieron parar el coche del cineasta afroamericano Tyler Perry en Atlanta, en el estado de Georgia, sur de Estados Unidos.

A principios de esta semana, Perry describió en su página de Facebook el tenso encuentro que tuvo con la policía la semana pasada que, según él, “podría haber sido peor”.

De acuerdo con su explicación de los hechos, la semana pasada, al salir del estudio en Atlanta, torció ilegalmente a la izquierda para asegurarse de que nadie le estaba siguiendo, en ese momento, y de forma inmediata, dos policía le obligaron a parar el vehículo.

Los agentes, que, según Perry, se mostraron muy “hostiles”, le preguntaron: “¿por qué piensa que alguien le sigue?” “¿Qué pasa con usted?”
“Fueron muy hostiles”. “Estaba muy confundido y no me sentía seguro”, afirmó Perry, además de agregar que la actitud de la policía le hizo recordar la frase que su madre siempre le decía: “una persona negra nunca debe ofrecer resistencia a la policía”.

De acuerdo con las declaraciones de Perry, cuando un policía negro llegó al lugar, la situación se calmó. El uniformado habló en voz baja con los otros dos policías y después uno de ellos se disculpó.

Por su parte, un portavoz del Departamento de la Policía de Atlanta ha anunciado que la declaración de Perry será utilizada por la Oficina de Estándares Profesionales (OPS, por sus siglas en inglés), que ha abierto una investigación al respecto.

Esta investigación busca determinar la credibilidad de la declaración de Perry, así como una posible violación de los derechos civiles por parte del Departamento de Policía.

Este incidente se produjo en un momento en el que todo Estados Unidos se ha convertido en escenario de manifestaciones en las que cientos de ciudadanos protestan contra el asesinato del adolescente afroamericano Trayvon Martin.

El pasado 26 de febrero el afroamericano Trayvon Martin, de 17 años, fue asesinado a tiros por un voluntario de una patrulla ciudadana en Florida, en el sureste de EE.UU.

nj/aa/ab/

Fuente: http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=178142

Puntuación: 0 / Votos: 0