Estudio de la Universidad de Northwestern (EEUU) revela que los hombres también se preparan biológicamente para cuidar de sus bebés.

Disminución de testosterona los hace más propensos a quedarse cerca de la familia. (Internet)
La llegada de un bebé no solo produce cambios biológicos en la madre, sino también en el padre. Un estudio de la Universidad de Northwestern (EEUU), reveló que los niveles de testosterona del progenitor decaen con el nacimiento y esto lo prepara para cuidar a su vástago.

Los científicos a cargo de la investigación determinaron que esta “reducción abrupta” en la hormona masculina hace a los hombres más leales y más propensos a quedarse en casa con la familia, informó el portal BBC.

El estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), siguió a 624 hombres de entre 21,5 y 26 años durante cuatro años y medio, antes y después de convertirse en padres.

Aquellos con bebés de menos de un mes de nacidos tenían niveles particularmente reducidos de la hormona. También se notaron disminuciones importantes en los hombres que estaban más involucrados en el cuidado del menor.

“Criar a un bebé humano es un esfuerzo muy grande y por necesidad es una tarea conjunta. Y nuestro estudio demuestra que los padres humanos están preparados biológicamente para ayudar con la tarea”, afirmó el profesor Christopher Kuzawa, quien dirigió el estudio.

Fuenmte: Perù21 (más…)