DETALLE
Zeballos advirtió que el país, los medios de comunicación y la comunidad universitaria deben mirar con atención cada una de las acciones que se desarrollen en esa casa de estudios, con el fin de evitar que el Apra convierta a dicha universidad en nuevo semillero de corrupción.
Congresista Washington Zeballos denuncia que se hace necesaria una investigación para averiguar cómo la Universidad Particular San Martín de Porres pasó a convertirse de una organización educativa sin fines de lucro, regentada por padres franciscanos, a una plataforma política del APRA a través de manos privadas.
“Ya se sabe que la Universidad Particular San Martín de Porres es una plataforma política del APRA, donde Chang tiene el poder y Alan García cuenta con una cátedra. En suma, esta universidad es un bastión del APRA desde hace un buen tiempo. Habría que averiguar cómo pasó a manos privadas”, indicó.
Agregó que la universidad debería dedicarse íntegramente a la investigación en pro del desarrollo del país y no a servir a los intereses de una agrupación política. “Evidentemente existen una serie de cuestionamientos debido a cómo se ha manejado esta universidad, pero es consecuencia de la influencia aprista”, explicó.
El legislador Washington Zeballos señaló que existen serias denuncias de actos de corrupción, copamiento y autoritarismo desde la época en que el ex premier José Antonio Chang era rector. “Todas esas denuncias nunca han sido esclarecidas”, sostuvo.
“La renuncia del primer ministro Chang, a tres semanas de las elecciones y cuatro meses antes de acabar el gobierno, muestra de cuerpo entero la inmensa ambición de poder que tiene el ahora ex ministro Chang”, dijo.
Zeballos indicó que éste era uno de los pocos casos de la historia del país en donde el presidente del Consejo de Ministros renuncia para ser docente universitario y cumplir los requisitos para postular a ser rector.
“Chang renuncia porque quiere volver a ser rector de la Universidad San Martín y controlar nuevamente esa casa de estudios para construirla como la nueva plataforma desde donde nuevamente se desenvuelvan él y García”, dijo el congresista Washington Zeballos.
Recordó que hace pocos meses vetó la norma que democratiza la elección de las autoridades universitarias, con la evidente intención de volver a postular y ganar el cargo, valiéndose de su aparato de poder en la USMP.
Fuente: La Primera