Publicado el : 10 de marzo 2011 – 11:52 de la mañana | Por raul lopez (Transparency.org)

Transparencia Internacional lanza hoy un videojuego en el que se busca concienciar especialmente a los jóvenes sobre los riesgos que se toman al traspasar la barrera de lo legal.

Depende de ti, es una iniciativa del Programa de las Américas de la organización Transparencia Internacional que busca atraer la atención de los jóvenes sobre el tema de la corrupción. Aunque esperan atraer a un público mayor.

La idea es que el jugador asuma el papel de un empresario o un político y asuma tareas relacionadas con la construcción de obras de gran envergadura. Desde la posición de un ministro o de un director de una gran compañía, el jugador comprende, que cada decisión que tome o cada dilema que despeje, en un tiempo imaginario de cuatro años – dos minutos en tiempo real – afectará para bien o para mal la vida de más personas.

Corruptobarómetro
A medida que pasa el tiempo y que el empresario o ministro online va tomando decisiones y ejecutándolas, en la parte inferior de la pantalla, un barómetro registra el nivel de riesgo de corrupción,

Artículos relacionados
Bolivia: Promulgada la ley anticorrupción
Berlusconi: “corresponsable” de corrupción
Brasil aprueba “ficha limpia” que exigirá aval anticorrupción a candidatos
Brasil: Presidente del senado acorralado por corrupción
Alan García nombra su séptimo ministro del Interior tras caso de corrupción
Fiel aliado en Uruzgan despedido por corrupción
que el jugador asume. En palabras de una de las promotoras de la iniciativa, Marta Erquicia, “la idea es ponernos en los zapatos de aquellas personas que están tomando decisiones desde un cargo público o una empresa que contrata con el estado. Poder ver a los retos, riesgos y tentaciones a los que están expuestos estás personas”. Al final, el jugador termina la partida habiendo tomado más o menos riesgos éticos.

El mensaje que Transparencia Internacional lanza con esta innovadora iniciativa es que cada más allá de la posición que ocupemos, cada individuo tiene la obligación de actuar de forma ética o de intervenir cuando otros no lo hacen.

Por el momento, el videojuego sólo está disponible en Español y se está distribuyendo a través de las redes sociales y los demás recursos de la red.

Para jugar, diríjase a: http://media.transparency.org/games/web_depenDeTi/ y en Facebook https://www.facebook.com/pages/Depende-De-T%C3%AD/193188954047184?ref=ts

Fuente: radio nederland

Puntuación: 0 / Votos: 0