MUJER. CADÁVER PUTREFACTO FUE HALLADO EN UMUTO
Dato
� El 29 de enero, Edith Pizarro salió de su casa a bailar y nunca más se supo de ella, su familia la buscó intensamente y jamás pensó ubicarla muerta a la vuelta de su casa entre los árboles 597 y 627 del bosque El Dorado.
HUANCAYO | CARMEN RAMOS
cramos@epensa.com.pe
El olor insoportable llamó la atención de una anciana que recogía leña en el bosque El Dorado en Umuto, quién halló el cuerpo en descomposición de una madre de familia desaparecida hace un mes.
Los policías del Escuadrón de Emergencia llegaron primero al lugar. Los restos eran irreconocibles, tenía el cráneo expuesto, sin músculos ni piel; inclusive la mandíbula estaba desprendida, le faltaban piezas dentarias, no tenía parte de la extremidad derecha ni el brazo izquierdo porque habrían sido devorados por los perros. Además, tenía una sogilla que rodeada su cuello, lo cual indica que fue estrangulada. Nadie sabía quién era hasta que su familia llegó al lugar.
LA RECONOCEN. “¡Es ella, mi hermana está muerta¡, la mataron, qué le voy a decir a su hija, llamen a papá a Santa Rosa para que venga, dile que Edita apareció, pero muerta”, gritaba desesperada Jeny Pizarro al reconocer a la víctima Edith Pizarro Maldonado, por el pantalón jean y los zapatos marrones.
La madre de Edith, Eusebia Maldonado Sacha y su hija Zenobia, acusaron a Julio C. Álvarez L., un técnico de celulares, de ser el responsable de la muerte de la joven, que deja en la orfandad a una niña de 5 años.
El sujeto acosaba con actitud enfermiza a Edith y a dos de sus hermanas, y como siempre lo rechazaba intentó agredirla y la amenazaba de muerte, esto fue denunciado ante las autoridades.
La fiscal de turno Liz Cuba y la policía de Criminalística y de la comisaría de El Tambo llegaron al lugar, para el levantamiento del cuerpo. Le harán un odontograma para confirmar su identidad, porque está irreconocible.
Fuente: Correo Huancayo