Una senadora propone que las esposas de los líderes políticos suspendan toda relación carnal hasta que encuentren una salida a crisis política.

El próximo 30 de marzo Bélgica batiría récord mundial sin Gobierno. (Internet)
Mientras Bélgica se acerca a marzo, cuando se prevé que bata el récord mundial de ‘desgobierno’ sin un Ejecutivo estable, se multiplican las iniciativas, algunas muy variopintas, para forzar a los partidos políticos a ponerse de acuerdo a casi ocho meses de las elecciones.

La última de ellas es la “huelga de sexo”, la suspensión de toda relación carnal por parte de las esposas de los líderes políticos hasta que se forme un gabinete, según reza la propuesta de Marleen Temmerman, senadora del partido socialista flamenco S.PA.

“Si todas nos ponemos de acuerdo en la abstinencia sexual, estoy convencida de que podremos lograr que las negociaciones (para formar gobierno) avancen más rápido. Ya se sabe qué piensan los hombres en esas cosas”, aseguró Temmerman a la cadena de radio belga RTL.

Bélgica se encuentra sin un gobierno estable desde el pasado 13 de junio, cuando se celebraron elecciones anticipadas. El vencedor de esos comicios en Flandes, el líder independentista flamenco Bart de Wever, de la Nueva Alianza Flemenca (N-VA), y el secretario general de los socialistas francófonos, Elio Di Rupo, del PS, vencedor en Valonia, no han logrado acercar posturas.

Por lo pronto, el país europeo se aproxima al fatídico 30 de marzo, cuando se prevé que alcance la marca mundial de 289 días para la formación de un gabinete conseguida por Irak.

Fuente: perú21

Puntuación: 0 / Votos: 0