Publicado el 16 Diciembre 2010 – 1:21 de la tarde

MEAULNE (RNW) – La niña holandesa que falleció el sábado pasado en Francia, presumiblemente perdió la vida por ahogamiento. Esa es la conclusión de la autopsia. La madre de la menor sigue siendo la principal sospechosa en el caso.

El drama tuvo lugar el sábado pasado en la pequeña localidad francesa de Meaulne, ubicada a unos 275 kilómetros al sur de París. Esa tarde la niña de siete años de edad habría estado en su casa en compañía de su madre. Un poco más de las 4 de la madrugada corrió a la vivienda de los vecinos a quienes dijo ‘he matado a mi hija’. En su mano derecha había un paño atado manchado de sangre. Entonces inmediatamente los vecinos llamaron a la policía.

Ahogamiento
Cuando la policía local llegó al lugar, la niña fue hallada agonizante como consecuencia de sus heridas. Los socorristas trataron de reanimarla, pero todo fue en vano. ‘La encontramos en el cuarto de baño, dijo un portavoz de la policía. ‘La menor tenía también una herida en la cabeza’. La niña habría perdido la vida por ahogamiento.
La madre de 40 años, fue detenida por la policía y en estado de confusión fue internada en el hospital. El padre llegó a su casa una hora después que llegara la policía. Él también fue ingresado en el hospital en estado de shock. Según la policía, los padres de la menor todavía no han sido interrogados. ‘Hasta donde sabemos, no hay antecedentes de maltrato de la niña. Aún no hay claridad de las causas que provocaron la muerte de la menor.

Aislamiento
La familia holandesa vivía cerca de tres años en Meaulne. Habían tenido otra granja en otro lugar en Francia, que quebró en 2007. Los padres no tenían trabajo, y la madre salía muy poco de su casa. El padre que es un poco discapacitado, llevaba todos los días a su hija al colegio.

‘El matrimonio holandés no estaba conocido como una familia problema’, agregó la policía. ‘La madre hablaba muy poco francés, razón por lo que cayó en un gran aislamiento. Pero mientras no se interrogue a los padres, todo esto permanecerá en un misterio’.