Este hecho es un caso abuso de poder amparada en las tradiciones: La mujer -condenada- es un ser humano que merece respeto. El abuso de poder es una de las características del modelo hegemónico de masculinidad, y este hecho linda con la misoginia.
============================
Sajjad Mohamadi Ashtiani, uno de los hijos de la mujer iraní Sakineh Mohamadi Ashtiani, condenada a morir lapidada por adulterio, indicó que su madre acaba de recibir otra condenada en ese país y que recibiría 99 latigazos.
En declaraciones publicadas hoy en la revista digital La règle du jeu, Sajjad indicó que su madre recibió esta nueva condena por haber propagado “la corrupción y la indecencia”, debido a la publicación de una fotografía en un diario británico.
“El abogado de mi madre, Hutan Kian, ha sido informado ayer por prisioneras de la cárcel que acababan de ser liberadas”, explicó Sajjad desde la ciudad de Tabriz, al noroeste de Irán. “Luego contactó con el juez independiente de la cárcel, quien confirmó la pena”, añadió.
El diario británico Times publicó el 28 agosto la fotografía de una mujer sin pañuelo que presentó como Ashtiani. No obstante, esta foto era en realidad la de una activista política iraní que vivía en Suecia.
El viernes, Times se disculpó con sus lectores y explicó que la fotografía le había sido entregada por Mohamad Mostafaei, segundo abogado de Sakineh, quien había señalado haberla obtenido de manos del hijo de Sakineh. Éste ha negado que fuera su madre
.
Fuente: Perú21