El Colegio de Notarios de Lima ayudará a luchar contra la trata internacional de menores de edad y los delitos contra el orden migratorio, gracias a un convenio que suscribió con el ministerio del Interior.

Por medio de este recurso el Colegio proporcionará a la Dirección General de Migraciones y Naturalización (Digemin) la información de las autorizaciones de viajes para menores de edad, dentro y fuera del territorio, expedidos por los Notarios de Lima. Esta información se remitirá de forma electrónica a través de un sistema denominado Sistema Integrado Referido a la Autorización para Viaje de Menores.

También se podrá verificar vía Internet si el permiso de salida de un menor es original, para lo que el usuario podrá ingresar a la página web del Colegio www.notarios.org.pe, acceder a la sección CNL-Digemin, e ingresar el Código de seguridad que se encuentra en la Autorización de Viaje del Menor.

Fuente: La Primera