Una prueba científica con animales permitiría desarrollar una posible terapia para tratar la drogadicción.

Un nuevo estudio realizado con animales podría dar luces para combatir la drogadicción. La investigación realizada por científicos del Instituto Scripps de Investigación intenta dar respuesta a la interrogante de por qué hay personas más vulnerables a las drogas que otro.

La revista Nature, que da cuenta del estudio, menciona que los científicos encontraron que el aumento del nivel de una molécula llamada microRNA-212 en los cerebros de animales de prueba transmitió la protección contra las conductas adictivas. Por el contrario, una reducción de microRNA-212 en el cerebro los hizo más susceptibles a la adicción.

Lo que los nuevos hallazgos sugieren es que los individuos con problemas de adicciones graves pueden tener dañadas las entregas de microRNA-212, o su microRNA puede no funcionar correctamente.

Con este conocimiento podría ser posible desarrollar una terapia que imite o estimule la producción de este microRNA en particular.

Fuente: Perú21