TAMBIÉN LA DESERCIÓN ESCOLAR

17 de Junio del 2010

RELIGIOSAS REALIZAN LABOR SOCIAL EN LA ZONA

Dato
El 90% de los caseríos y centros poblados del distrito de Kañaris están incomunicados con su capital distrital, debido a que no existen carreteras y las trochas que hay se vuelven intransitables con las torrenciales lluvias que azotan el distrito.

LAMBAYEQUE | KAÑARIS. La violencia familiar, la deserción escolar y el alcoholismo son los problemas sociales que se registran con mayor incidencia en el distrito alto andino de Kañaris, un 70% de cuya población es quechuahablante.

“Las nuevas autoridades regionales deberán de rediseñar un plan de trabajo que apunte a mejorar la calidad de vida de estos habitantes. La zona necesita más ayuda del Estado” sostuvo la reverenda madre Emerick Alvarado Medina, integrante de la congregación “Jesús: Verbo y Víctima”, que desde hace 10 años realiza labor social en el distrito altoandino.

Indicó que el problema de deserción escolar es otra de causas por las cuales se vienen registrando en alto índice embarazos adolescentes, ya que existe una falta de orientación por parte de los padres de familia, quienes no han priorizado en su hijos la importancia de la educación sexual. El empleo de los menores en quehaceres agrícolas también incide en que los niños dejen las aulas por ir a la chacra.

Fuente: Correo Lambayeque

Puntuación: 0.00 / Votos: 1