Lun, 14/06/2010 – 18:50
Los chismes de Magali Inés Medina Herrera, vecina de José Purizaga, llevaron a que este hombre sospechara de la fidelidad de su esposa y por tal razón, ciego de celos, arremetió a cuchillazos contra Marcelina Ojeda Medina (44).
Los hechos ocurrieron a las 5 de la tarde en el asentamiento humano Costa Verde en la localidad de Zorritos (Tumbes). José obligó a su esposa a mantener relaciones sexuales y luego con un filudo cuchillo, que había comprado en el mercado, la apuñaló seis veces, con la intención de matarla, pues Magali Medina le había dicho que Marcelina le era infiel.
Marcelina Ojeda fue conducida con la urgencia del caso al hospital de Tumbes, donde los médicos lograron ponerla fuera de peligro. Al parecer, una de las puñaladas lesionó nervios y tendones, pero afortunadamente fue estabilizada.
La hermana de la herida, María Ojeda, aseguró que la tragedia se desencadenó por los constantes chismes que Magali Inés Medina Herrera, vecina del lugar, le contaba a José Purizaga.
Por su parte, la víctima, que aún se encuentra hospitalizada y se espera su pronta recuperación, dijo que Medina “la celaba constantemente con su esposo y así fue que poco a poco le metió chismes a este”, lo que enfureció a José Purizaga a tal punto que llegó a planificar su criminal acción.
(Con información de José Hidalgo, corresponsal en Tumbes).
Fuente: La Repùblica