Le dan la espalda.
La profesora Juana Alarcón tiene que soportar, además del dolor de su enfermedad, la indolencia de los funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa de Lima 3 (UGEL), que desde hace 9 meses no resuelven su solicitud para que le otorguen la licencia con goce de haber, a la que tiene derecho. Juanita, como la conocen sus alumnos y allegados, presentó su solicitud de licencia por enfermedad oncológica en setiembre del año pasado y hasta ahora no ha obtenido respuesta de la UGEL, y tampoco ha percibido sus haberes durante este tiempo.
“Por la demora en la solución de mi expediente, el hospital Rebagliati me suspendió la atención en los consultorios ambulatorios y no recibo medicinas, lo cual pone en peligro mi vida”, dijo Juanita. “Por ese motivo, y por tratar de encontrar una solución a mi situación, me vi forzada a solicitar mi cese, pero en la resolución que salió no consideran el año de licencia con goce de haber que me corresponde de acuerdo a la ley 15668, por lo que he pedido dejar sin efecto mi cese en el magisterio”, agregó.
La docente, quien labora como profesora de primaria del colegio Francisco Bolognesi, asegura que no obtiene respuesta y que cuando va a la sede de la UGEL 03 solo recibe indiferencia de parte de los funcionarios. Este diario intentó comunicarse con los representantes de la UGEL 3 sobre el caso, pero no logramos contactarnos con ningún funcionario.
Fuente: La Primera
El trato indiferente enla Ugel 03, es algo tan comun es como si uno estiviera pidiendo un favor, pero no es un derecho.
La UGEL 3 descuenta I T F a los pensionistas del Magisterio Nacional.
Sueldos y Pensiones estan exonerados por Ley.
¿ A donde va ese dinero?
Son miles de pensionistas.