EN AGUAS VERDES
24 de Mayo del 2010
TUMBES | TUMBES. Tras las rejas quedó un sujeto que era buscado por la justicia, puesto que estaba implicado en el delito de trata de menores y además portaba algunas fotografías de niñas junto a sus progenitoras.
Fuentes policiales informaron que esto ocurrió a las 9:50 de la mañana, en circunstancias que el intervenido, Arturo Evelio Preciado López (49) se desplazaba sospechosamente por la intersección de la Av.
República del Perú y calle Lima en Aguas Verdes.
Ante dicha presencia personal policial que realizaba un inopinado operativo por el lugar, lo intervino y al pedirle a DATAPOL si presentaba antecedentes policiales este salió positivo por el delito de tráfico de menores (trata de personas) el cual fue emitido el 09/03/2010, por el primer juzgado especializado en dicho ilícito.
Ante ello procedieron a detenerlo y conducirlo a la comisaría, en donde al realizarle el registro personal le encontraron en un libro que llevaba algunas fotos de niñas junto a sus madres y 4 tarjetas andinas del Ecuador y 2 emitidas por el Perú, las cuales estaban en blanco.
El caso fue informado a la policía judicial para que realice las diligencias del caso.
Recortes de periódico Además trascendió que al realizarle el registro personal se le encontró que transportaba en el interior de una constitución política de Colombia algunos recortes de fotografías en las cuales figuran nombres de menores, los cuales estaban acompañadas por sus progenitoras.
Además se conoció que entre los nombres que figuraban son: Hartman de Murillo el cual se encuentra cargando a Ana Lucía Murillo Arca y Evelin Cabezas de Salgado junto a su pequeña, Valentina Salgado Cabezas.
Correo Tumbes