Fue así como se consiguió desarticular una organización chilena dedicada a captar jóvenes peruanas para, luego, obligarlas a prostituirse. La banda de tratantes de personas era liderada por un joven chileno, de 24 años; su pareja, de la misma edad, y una mujer de nacionalidad peruana, de 36 años.
Según la Policía, al menos cinco mujeres, de 19 a 35 años, se encontraban recluidas en una casa situada en Arica.
Los delincuentes las captaban ofreciéndoles puestos de trabajo en Chile a través de publicidad en la prensa peruana. Una vez en el país sureño, las hacían ingresar a la fuerza al meretricio para solventar los gastos de transporte de las próximas víctimas.
La Fiscalía a cargo del caso instaló a las afectadas en un hotel de la ciudad hasta que presten testimonio ante las autoridades correspondientes.
trata peruana. En el país, la trata de personas se ha convertido en uno de los principales problemas. Las jóvenes son captadas en provincias y llevadas con engaños a prostíbulos de la capital.
Según la ONG Capital Humano y Social (CHS), solo el año pasado se registró a 194 víctimas de este delito. La Red Peruana Contra la Pornografía Infantil asegura que casi el 80% de víctimas de trata es explotada sexualmente.
Fuente: Perù21