Idelfonso Irueta (28) atacó con un cuchillo de cocina a un joven misionero mormón en Comas. Lo encontró conversando con su pareja.
Un hombre cegado por los celos mató a cuchilladas al amigo y consejero espiritual de su esposa. El crimen ocurrió esta madrugada en el asentamiento humano Graciela Reátegui, de la primera zona de Collique, en Comas.
El misionero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Moisés Martín Mansilla Cabrera, visitaba con frecuencia a Marcelina Martha Domínguez Chiclla (27), quien le contaba los problemas y los maltratos que sufría al lado de su cónyuge, Idelfonso Irueta Cabrera (28).
El homicida, quien laboraba por las noches como vigilante de un centro comercial de Los Olivos, fingió irse a trabajar y esperó que llegara Mansilla Cabrera. Cuando su esposa y el mormón conversaban en su sala, Irueta Cabrera entró violentamente y tomó un cuchillo de cocina para atacar a su esposa, pero el misionero se interpuso y ambos forcejearon hasta rodar por la pendiente de un cerro.
Los gritos de los vecinos hicieron salir a Domínguez Chiclla, quien vio a su amigo con dos cortes en el pecho y uno en la espalda, mientras su atacante huía. El herido fue conducido al hospital de Collique, pero los médicos certificaron su deceso.
Ahora Domínguez Chiclla debe hacerse cargo sola de sus tres hijos y sospecha que su esposo huyó a su tierra natal Bagua, en el departamento de Amazonas.
Fuente: Perú21