El alto índice se da porque se practica la felación sin preservativo, sobre todo entre los jóvenes, advirtieron científicos británicos.

Presencia del virus del papiloma humano es cada vez mayor en enfermos con tumores orales. (abc.es)
El número de casos de cáncer de boca y garganta está creciendo rápidamente entre los más jóvenes, a causa del aumento de la práctica del sexo oral sin preservativo.

Así lo advirtieron científicos británicos que han detectado la presencia cada vez mayor del virus del papiloma humano (VPH) -el culpable del cáncer de cuello de útero en las mujeres- en los enfermos con tumores orales, según un informe de la Asociación Médica Británica, publicado en la revista British Medical Journal.

El hallazgo ha abierto el debate sobre si se debería vacunar del VPH a los varones como forma de prevención, una decisión que no todos los expertos comparten.

Los investigadores de Hospital Universitario de Coventry señalan que los cánceres de cabeza y cuello -el sexto más común entre hombres y mujeres con casi 640,000 casos nuevos cada año en el mundo- han descendido de forma general en los últimos años.

Sin embargo, se ha producido el aumento considerable, especialmente en el mundo desarrollado, de una de sus formas, el carcinoma orofaríngeo, es decir, el que afecta a la boca y la garganta. Este crecimiento estaría vinculado a la transmisión del virus del papiloma humano a través del sexo oral, por no tomar medidas de seguridad, como el preservativo.

El riesgo aumenta si se han tenido más de seis parejas sexuales a lo largo de la vida, se ha practicado sexo oral con al menos cuatro de ellos y, para los varones, el comienzo de encuentros sexuales a una edad temprana.

Fuente: Perù21

Puntuación: 0 / Votos: 0