Condenada a 90 días por incumplir el acuerdo de custodia compartida
J. M. PARDELLAS – Tenerife – 27/02/2010
La tinerfeña Raquel Toledo, de 37 años, fue encarcelada el pasado martes en una prisión del condado de Brazoria (Houston, Tejas) acusada de incumplir los términos de la custodia compartida de su hija de tres años con su ex marido, el cirujano plástico estadounidense Robert Krastchmer.
El cónsul general de España en Houston, Miguel Ángel Fernández de Mazarambroz, ha explicado que Toledo ingresó en prisión por incumplir en cinco ocasiones -entre marzo de 2008 y octubre de 2009- la custodia compartida. Al considerarlo un delito de desacato, el juez ordenó su entrada en la cárcel por un periodo de 90 días. “A falta de llegar a un acuerdo, es probable que el juez reduzca la pena a 15 días o menos”.
Raquel Toledo, modelo y administrativa, se trasladó a EE UU hace 15 años para estudiar, y en 2004 conoció al cirujano, con el que tuvo una hija en 2006. Según su familia, ese mismo año Toledo presentó una denuncia por maltrato y tuvo que huir del hogar. Félix Toledo afirma que su hija está “muy mal, impotente e indefensa”, y reconoce que la mujer no entregó a su hija a su ex marido en algunas ocasiones, pero que “siempre hubo una causa objetiva: o él estaba de viaje o no podía”
Fuente: El País