miércoles 24 de febrero de 2010
RIA NOVOSTI
Las rusas viven 13 años más que los hombres, diferencia que se corresponde con la tendencia mundial, afirma el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en su informe titulado “La protección de la salud, la morbilidad, la mortalidad y el desarrollo”.
“La gran ventaja que tienen las europeas (en la esperanza de vida al nacer), obedece principalmente a una mayor supervivencia de las mujeres con respecto a los hombres en Europa del Este, sobre todo en la Federación de Rusia, donde la esperanza de vida al nacer de las mujeres es 13 años mayor que la de los varones (73 frente a 60 años)”, señala el documento hecho público la víspera en la sede de la ONU en Nueva York.
Según el informe, que se basa en los últimos estudios de diversos organismos de la ONU, además del continente europeo, una gran diferencia en la esperanza de vida entre ambos sexos se registra también en los países latinoamericanos y caribeños.
Conforme al documento, últimamente en todo el mundo, la esperanza de vida al nacer de las mujeres alcanza los 70 años, mientras que los hombres viven un promedio de 65 años.
Los últimos datos al respecto de la ONU, divulgados en un informe de la UNISEF el pasado mes de noviembre, revelaron que los rusos viven un promedio de 67 años. Los japoneses, con una esperanza de vida al nacer de 83 años, siguen siendo los más longevos de todo el mundo, situándose Afganistán (44 años) a la cola de este índice.
Por su parte, el Gobierno ruso informó recientemente que la esperanza de vida en el país eslavo aumentó más de un año al cierre de 2009 y ahora supera los 69 años.
Fuente: Argenpress