11 de Febrero del 2010

TUMBES | Una nueva modalidad de captar menores para que trabajen atendiendo en bares, ha surgido en Tumbes. Esto fue descubierto por el personal de la Divincri, al mando del Cmdt. PNP Víctor Ortiz, tras encontrar a una adolescente que desapareció hace un mes atrás de su casa, en uno de estos lugares donde se expende licor.Esto se logró luego que O.C.CH (46) denunciara ante dicha dependencia policial que su hija de iniciales M.CH.C (15) escapó de su vivienda ubicada en el AH 12 de Setiembre – Las Malvinas, el pasado 2 de enero y tenía información que venía trabajando en un bar ubicado en la tercera cuadra de la calle Francisco Ibáñez del barrio Buenos Aires.

Inmediatamente se apersonaron a dicho lugar y dialogaron con la propietaria del establecimiento, J. M. P (41) quien en una primera instancia negó la información, pero luego cedió y entregó a la desaparecida.

La menor hallada fue trasladada a la Comisaría de la Mujer, donde se supo que la decisión de escaparse no fue encaminada por terceros. Trascendió que sería conducida al albergue ubicado en Huarmaca (Piura).

Modalidad de captación Se conoció además que la propietaria del bar donde se suscitó la intervención habría “captado” a M.CH.C (15) en el mercado Modelo de Tumbes donde expende comida para que la ayude en este trabajo y como beneficio le ofreció brindarle hospedaje en su casa. Sin embargo, esta labor sólo fue por unos días puesto que luego la llevó para que atienda en el local donde expende bebidas alcohólicas e incluso se conoció por la intervenida que tenían pensado enviarla a otro lugar ( no se descarta un prostíbulo u otro antro)

Fuente: Correo Tumbes