Ayer fue por RCTV, ahora por Radio La Voz de Bagua

Raúl Vargas de RPP, Cecilia Valenzuela, Rosa Marìa Palacios, Baruch Ivcher, Jaime de Althaus y otros. Ahora RADIO LA VOZ DE BAGUA necesita de sus voces combativas con la que hicieron a favor de RCTV en el año 2007. POR FAVOR SEAN CONSECUENTES, si no lo hacen es porque Ustedes solo se defienden entre pares, es decir entre grandes pulpos de la misma ideologìa “el fin justifica los medios”. Como se sabe que el cierre de RCTV fue de acuerdo a la ley, es decir el gobierno venezolano tenìa la potestad de renovarle o no la licencia porque ya había cumplido la fecha, en cambio a la radio La Voz de Bagua lo cierran con argucias. Ademàs, oh sorpresa después del masacre de bagua los funcionarios del MTC se dan cuenta que operaba en la frecuencia no permitida.

=================

Bagua sin voz

Hoy, Human Right Watch se pronunció sobre el escandaloso cierre de la radio La Voz de Bagua:

“El gobierno tiene la facultad legítima de regular el espectro de radiodifusión en Perú”, señaló [José Miguel] Vivanco. “No obstante, si lo hace de un modo que parece limitar arbitrariamente el trabajo de una estación que informa sobre incidentes violentos ocurridos durante una manifestación contra el gobierno, puede vulnerar la libertad de expresión, en lugar de fomentarla”.
Jonathan Castro de La Mula entrevistó a Carlos Flores, director de la radio cerrada. No se lo pierdan:

Es interesante. La Voz es una de las pocas radios de la zona con licencia para operar y, sin embargo, fue cerrada aduciendo tecnicismos. También es interesante que se esté difundiendo un audio supuestamente agitador y desinformador que no le pertenece a La Voz sino a la muy respetable RPP (si así fuera, RPP en realida no tiene responsabilida por lo que dicen las llamadas al aire, es como pretender sancionar a un blog por sus comentaristas).

¿Por qué se cerró a La Voz? No me digan que justito esta semana un funcionario del MTC dijo “uy, xu, esta radio no cumplió con el artículo 26 de la Ley N° 28278, le quitaré inmediatamente la licencia”. No, pues. Evidentemente su cierre es político, tan político que han pretendido estereotiparla como “radio agitadora” para justificar su cierre.

Imagino que toditititos los que organizaron marchas por la RCTV estarán alistando sus pancartas para protestar contra el cierre de la radio amazónico. Digo, nomás.

Blog: Respuesta de los abogados de La Voz al MTC (La Mula)

Fuente: http://utero.pe/2009/06/24/bagua-sin-voz/comment-page-1/#comment-79698