MÁS DE 100 FUNCIONARIOS DE DIVERSAS MUNICIPALIDADES DEL PAÍS SE GRADÚAN DE DIPLOMADO SOBRE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA EN RESIDUOS SÓLIDOS

[Visto: 1829 veces]

MINAM, MEF y USAID impulsaron esta iniciativa que permitirá a los gobiernos locales y regionales del país implementar medidas adecuadas de tratamiento de los desechos en beneficio de su población

Más de 100 funcionarios de diversas municipalidades del país, asesores técnicos y funcionarios del MEF se graduaron ayer de Diplomados en Proyectos de Inversión Pública en Residuos Sólidos, realizados en Lima y Tarapoto, con el apoyo del Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Economía y Finanzas y USAID.

Estas iniciativas de capacitación en proyectos de inversión pública en residuos sólidos, que buscan fortalecer las capacidades en gestión ambiental de los funcionarios del Estado a nivel nacional y local, han sido acreditadas por el MEF y reconocidas por la Presidencia del Consejo de Ministros, PCM; como prácticas modelo y replicables para otras modalidades de capacitación a nivel nacional.

El alcalde de la Municipalidad de Lamas, Víctor Sifuentes Rojas, que fue uno de los graduados, manifestó su compromiso de sacar adelante en su comuna el proyecto SNIP de residuos sólidos en beneficio de los 12 mil habitantes de la provincia de Lamas. “Llevaremos este proyecto al presidente de la región San Martín para que nos apoye en la implementación del mismo”, acotó.

De otro lado, el especialista en residuos sólidos Oswaldo Cáceres, señaló que el Programa de Asistencia Técnica sobre Formulación de Perfiles de Proyectos de Inversión Pública en temas ambientales prioritarios PAT SNIP/ PROYECTO STEM, cubre un importante vacío “ante la creciente demanda de los gobiernos locales para gestionar de manera integral sus residuos sólidos en cada una de sus comunas”, resaltó.

La ceremonia de graduación contó con la presencia del Ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, el Director Interino de USAID/Perú, Andrew Herscowitz y César Tapia, representante del Ministerio de Economía y Finanzas.

Este año el Perú ha logrado una cartera de 46 perfiles de proyectos de residuos sólidos, que serán registrados en el Sistema Nacional de Inversión Pública – SNIP, con la finalidad de que sean considerados para financiamiento. De la cartera de proyectos del programa 2007-2008 se encuentran en ejecución los de Cajamarca, Coronel Portillo en Ucayali; Chazuta en San Martín y Casma en Ancash.

http://www.minam.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=589:mas-de-100-funcionarios&catid=1:noticias&Itemid=21

Puntuación: 4.00 / Votos: 1
Esta entrada fue publicada en Noticias Nacionales el por .

Acerca de Cambio Climatico

Este blog nació bajo la idea de un grupo de profesores de la PUCP de distintas especilidades interesados en promover la problematica de cambio climatico que actualmente nos preocupa a todos. El objetivo del Blog es simple, difundir noticas nacionales e internaciones, investigaciones, articulos, etc, relacionados al tema, sin tratar de tomar parte de alguna posicion en particular, solo informar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *