Sesionará en Argentina conferencia sobre cambio climático

[Visto: 1941 veces]

Buenos Aires, 15 sep (PL) Representantes de 25 países participarán desde hoy y hasta el próximo miércoles en una conferencia sobre el cambio climático, que se realizará en la sureña provincia de Santa Fe.

El intercambio sesionará con el objetivo de “formular y consensuar políticas” que “puedan guiar las negociaciones del cambio climático en el marco de la UNFCC (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático)”, informó la Secretaría de Ambiente de Argentina.

La cita en la localidad de El Calafate será la cuarta de una serie de diálogos informales que comenzó en 2005 en Groenlandia, al siguiente año en Suráfrica y el pasado en Suecia.

Según trascendidos, en este nuevo encuentro los asistentes procurarán canalizar un acuerdo contra el cambio climático que suplante al Protocolo de Kyoto a partir de 2012 y pueda ser aprobado en una reunión prevista para realizarse en Copenhague, en diciembre de 2009. Además de Argentina participarán en el foro ministros y funcionarios de Barbados, Brasil, Costa Rica, México, China, India, Indonesia, España, Argelia, Ghana y Mauricio.

De igual manera asistirán delegados de Suráfrica, Dinamarca, Holanda, Francia, Alemania, Polonia, Suecia, Suiza, Reino Unido, Australia, Japón, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Fuente: http://www.prensalatina.com.mx/Article.asp?ID=%7B97E34095-B2F8-431A-B827-60A0EEB375A6%7D&language=ES

Puntuación: 0 / Votos: 0
Esta entrada fue publicada en Noticias Internacionales el por .

Acerca de Cambio Climatico

Este blog nació bajo la idea de un grupo de profesores de la PUCP de distintas especilidades interesados en promover la problematica de cambio climatico que actualmente nos preocupa a todos. El objetivo del Blog es simple, difundir noticas nacionales e internaciones, investigaciones, articulos, etc, relacionados al tema, sin tratar de tomar parte de alguna posicion en particular, solo informar.

2 pensamientos en “Sesionará en Argentina conferencia sobre cambio climático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *