Nuevo Reglamento de Ley Forestal y de Fauna Silvestre

[Visto: 4582 veces]

Inrena pone en debate público borrador de reglamento de nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre

La ciudadanía puede enviar desde hoy sus aportes para el perfeccionamiento del reglamento de la nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre, cuyo primer borrador es difundido por el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) a través de su portal web institucional (www.inrena.gob.pe ).
El Inrena ha trabajado de manera participativa con organizaciones de la sociedad civil, gremios de productores, representantes de gobiernos regionales y consultores independientes en la elaboración del documento.
La herramienta legal permanecerá en la página web del Inrena hasta el 29 de este mes con el fin de que las personas y agrupaciones interesadas en contribuir al mejoramiento de la norma puedan enviar sus propuestas y sugerencias.
El 28 de junio último fue promulgada la nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre mediante el Decreto Legislativo 1090, en el marco de las facultades extraordinarias otorgadas al Poder Ejecutivo para la emisión de normas que faciliten la implementación del Acuerdo de Promoción Comercial Perú-Estados Unidos (TLC).
En virtud de lo dispuesto por el DL 1090, la nueva ley entrará en vigencia al día siguiente de la publicación de su reglamento en el Diario Oficial El Peruano, el cual será aprobado por decreto supremo refrendado por el Ministro de Agricultura.

Fuente: Fernando Angulo Pratolongo
————————————-
CORBIDI
Lambayeque – Peru
chamaepetes@yahoo.com

Para descargar documento: http://www.inrena.gob.pe/comunicaciones/actualidad.htm

Puntuación: 0.33 / Votos: 3
Esta entrada fue publicada en Noticias Nacionales el por .

Acerca de Cambio Climatico

Este blog nació bajo la idea de un grupo de profesores de la PUCP de distintas especilidades interesados en promover la problematica de cambio climatico que actualmente nos preocupa a todos. El objetivo del Blog es simple, difundir noticas nacionales e internaciones, investigaciones, articulos, etc, relacionados al tema, sin tratar de tomar parte de alguna posicion en particular, solo informar.

2 pensamientos en “Nuevo Reglamento de Ley Forestal y de Fauna Silvestre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *