La UE presentó propuestas contra el calentamiento

[Visto: 1146 veces]

Quiere reducir en 20% sus emisiones de CO2, obtener 20% de energía de fuentes renovables

BRUSELAS. La Comisión Europea presentó ayer una batería de propuestas que ella misma ha calificado como el paquete más completo del mundo para enfrentar el cambio climático. Mientras que los empresarios europeos temen que la ambición de los objetivos de Bruselas puede minar la competitividad de la industria en el Viejo Continente, la mayoría de ONG ecologistas juzga los planes de la UE para proteger el medio ambiente como poco ambiciosos.

Por Erik Struyf Palacios. Corresponsal Diario el Comercio. 24 de enero del 2008Europa quiere reducir en un 20% sus emisiones de CO2, obtener el 20% de su energía de fuentes renovables y mejorar su eficiencia energética en un 20%. Todo ello de aquí al 2020. Lo acordaron en marzo los jefes de Estado de los 27 y ayer la CE, el órgano ejecutivo del bloque, ha presentado propuestas concretas para alcanzar las metas.

En concreto, la manzana de la discordia radica en cómo distribuir la carga de los esfuerzos que cada país y cada sector deberá emprender para llegar al objetivo común apodado ‘el triple 20’, dado que existen importantes diferencias de desarrollo al interior de la UE. Después de meses de arduas negociaciones preliminares, la CE ha puesto un papel sobre la mesa que sugiere distribuir la carga según el grado de riqueza de los estados miembros; es decir, de acuerdo con el tamaño de su PBI. A más desarrollo económico, menos derecho a emisiones de CO2.

De este modo Bruselas espera cerrar la brecha que todavía separa a los países del oeste, que han desarrollado su industria por décadas con elevados perjuicios contra el medio ambiente de los países menos industrializados del este.

Puntuación: 3.33 / Votos: 3
Esta entrada fue publicada en Noticias Internacionales el por .

Acerca de Cambio Climatico

Este blog nació bajo la idea de un grupo de profesores de la PUCP de distintas especilidades interesados en promover la problematica de cambio climatico que actualmente nos preocupa a todos. El objetivo del Blog es simple, difundir noticas nacionales e internaciones, investigaciones, articulos, etc, relacionados al tema, sin tratar de tomar parte de alguna posicion en particular, solo informar.

Un pensamiento en “La UE presentó propuestas contra el calentamiento

  1. nora

    Excelente. Debemos buscar la forma de que se elimine menos cantidad de dióxido de carbono por las grandes industrias. Que son las causantes de la contaminación ambiental en nuestros día y de las consecuencias futuras que se tendrá en las próximas décadas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *