EVALUACIÓN Y LA PAJA EN EL OJO AJENO

Qué le parecería si pudiera entrar a una página web y saber cómo está considerada la escuela a la que van sus hijos. Seguro que usted hizo una cuidadosa elección, pero basándose ¿en qué? Tal vez preguntó a un pariente, a un vecino, a una amiga. Quizá visitó la escuela y conversó con los profesores. Pero también consideró si estaba cerca, si enseñaban inglés, o si tenía un local aparente.

Pues resulta que en el estado de California usted puede encontrar esa información en el periódico. Escribe el nombre de la escuela a la que van sus niños y se entera si es más efectiva que otras, si los profesores están bien considerados, si sus hijos aprenden y cuánto, etc. Y entonces puede ir y conversar sobre lo que pasa y que están haciendo para mejorar, y si no le basta puede caminar a sus hijos o hijas a otra escuela.

Vea usted el caso de la escuela de primaria Van Deene Avenue Elementary y averigüe cómo es evaluada en la página de Los Angeles Teacher Ratings El Ministerio de Educación puede hacer algo similar, pero no se hace ¿por qué? ¿lo hará la municipalidad?
FFR