Mejorando la retención y la graduación

Universidades Jesuitas señalan que una comunicación significativa con los estudiantes mejora la retención las tasas de finalización del college.

Han diseñado un programa con personal voluntario “Manresa” con una primera etapa dirigida a estudiantes de primer año, es una exploración preliminar de los talentos y pasiones de uno y qué carreras podrían ser adecuadas. La segunda etapa se llama “valores en acción” y trata sobre si las creencias delos estudiantes coinciden con su comportamiento. Luego viene otra “pensar hacia adelante” que insta a la creación de redes profesionales, pasantías, observación de empleos, estudios en el extranjero, aprendizaje de servicio y tutorías estudiantiles. Y finalmente, el “éxito significativo” del último año ayuda a los estudiantes a definir los logros de una manera relevante para ellos y sus comunidades y considerar si sus valores se alinean con los de las empresas para las que están pensando trabajar.

Resumen de:

At 2 Jesuit Colleges, Aligning Passion and Profession