Problemas de internacionalización de la educación superior en Australia

Hasta hace poco uno de los destinos crecientes para los jóvenes asiáticos era estudiar en las cada vez más competitivas universidades de Australia. Los problemas no solo internos, producidos por un fortalecimiento de la moneda, sino también por restricciones de visa y competencia de otros países. China está cambiando su sistema universitario a toda velocidad aprovechando del retorno de sus jóvenes doctores graduados en las mejores universidades estadounidenses, lo mismo ocurre con la India, y Japón y Corea ya eran espacios atractivos.

Las universidades Australianas, como otras buscan a los mejores estudiantes, pero también quieren crecer, tener más estudiantes y más ingresos, no solo por pensiones, sino también por los resultados de tener científicos jóvenes en proyectos de investigación que generan ingresos futuros. Se necesitan cerebros para producir conocimientos, se necesita conocimiento para conseguir dinero, se necesita dinero para…
FFR