Wayne Rooney, la mega estrella católica del fútbol inglés

20120322-rooney.jpg

10.00 a m|LIMA 22 mar 12 (BV).- El rosario colgando del cuello es una moda que la usó Maradona en los ochentas pero que la impuso David Beckham en el año 2004. Wayne Rooney, seleccionado inglés y jugador del Manchester United, lo lleva religiosamente en todos sus entrenamientos y afirma que pudo ser sacerdote.

Los anglicanos no acostumbran a rezar el rosario, ya que es una oración dedicada a la Vírgen y en su religión ésta no ocupa un lugar tan destacado como en el catolicismo. No obstante, Rooney fue criado en la fe católica, pues es de ascendencia irlandesa. Los abuelos paternos de Rooney se intalaron en las afueras de Liverpoool. De hecho, la resistencia y dureza del jugador, algunos la achacan a sus orígenes humildes en un barrio de inmigrantes irlandeses principalmente católico. Miles de irlandeses viven allí. Wayne nació en Croxteth, un suburbio de la ciudad de Liverpool y creció en la zona conocida como Scotland Road o Scotty.

Frente al colegio de mujeres San Juan Bosco, se encontraba la escuela secundaria católica para varones de los hermanos La Salle, donde Rooney estudió y perfeccionó sus habilidades futbolísticas. Debutó en el fútbol profesional aún siendo un estudiante de 16 años, defendiendo al Everton inglés.

Rooney actualmente con 26 años y jugador del Manchester United, fue fotografiado luciendo un rosario durante los entrenamientos de su selección; en una rueda de prensa un periodista le preguntó por qué lo lucía. Wayne respondió: “Lo llevo puesto desde hace cuatro años… obviamente no lo puedo usar durante los partidos. Es mi religión”.

A raiz de las fotos, el diario ingles The Sunday Times, reveló que un tiempo atrás, el futbolista –conocido por su gesto adusto y juego fuerte– durante la grabación de una serie televisiva manifestó que “podría haber sido sacerdote” porque disfrutó mucho de su educación religiosa que recibió de niño.

El periódico entrevistó sobre el rosario de Rooney, al sacerdote Edward Quinn, quien fue su párroco en Croxteth, Liverpool, y presidió su matrimonio hace dos años.

El Padre Quinn cree que el rosario es un regalo de su esposa, pues ambos provienen de familias con una fuerte fe católica.

“Cuando presidí su matrimonio en Italia, todos los invitados recibieron de regalo un rosario, es claro que el rosario significa mucho para ellos”, indicó Quinn.

Rooney está casado con Coleen McLoughlin, a quien conoció cuando eran alumnos de secundaria. Contrajeron matrimonio religioso, después de seis años de noviazgo, el 12 de junio de 2008 en La Cervara, en un monasterio ubicado en la ciudad de Génova.

Puntuación: 5 / Votos: 1

Buena Voz

Buena Voz es un Servicio de Información y Documentación religiosa y de la Iglesia que llega a personas interesadas de nuestra comunidad universitaria. Este servicio ayuda a afianzar nuestra identidad como católicos, y es un punto de partida para conversar sobre los temas tratados en las informaciones o documentos enviados. No se trata de un vocero oficial, ni un organismo formal, sino la iniciativa libre y espontánea de un grupo de interesados.

Un pensamiento en “Wayne Rooney, la mega estrella católica del fútbol inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *