Wayne Rooney, la mega estrella católica del fútbol inglés
Frente al colegio de mujeres San Juan Bosco, se encontraba la escuela secundaria católica para varones de los hermanos La Salle, donde Rooney estudió y perfeccionó sus habilidades futbolísticas. Debutó en el fútbol profesional aún siendo un estudiante de 16 años, defendiendo al Everton inglés.
Rooney actualmente con 26 años y jugador del Manchester United, fue fotografiado luciendo un rosario durante los entrenamientos de su selección; en una rueda de prensa un periodista le preguntó por qué lo lucía. Wayne respondió: “Lo llevo puesto desde hace cuatro años… obviamente no lo puedo usar durante los partidos. Es mi religión”.
A raiz de las fotos, el diario ingles The Sunday Times, reveló que un tiempo atrás, el futbolista –conocido por su gesto adusto y juego fuerte– durante la grabación de una serie televisiva manifestó que “podría haber sido sacerdote” porque disfrutó mucho de su educación religiosa que recibió de niño.
El periódico entrevistó sobre el rosario de Rooney, al sacerdote Edward Quinn, quien fue su párroco en Croxteth, Liverpool, y presidió su matrimonio hace dos años.
El Padre Quinn cree que el rosario es un regalo de su esposa, pues ambos provienen de familias con una fuerte fe católica.
“Cuando presidí su matrimonio en Italia, todos los invitados recibieron de regalo un rosario, es claro que el rosario significa mucho para ellos”, indicó Quinn.
Rooney está casado con Coleen McLoughlin, a quien conoció cuando eran alumnos de secundaria. Contrajeron matrimonio religioso, después de seis años de noviazgo, el 12 de junio de 2008 en La Cervara, en un monasterio ubicado en la ciudad de Génova.
Wonderful article.