Vaticano ingresa en la Organización Internacional para las Migraciones

20111206-oim.jpg

10.00 a m| ROMA 06 dic. 11 (RELIGIONDIGITAL/BV).- El Vaticano ingresó como Estado-miembro a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), luego que la mayoría de los países votó favorablemente en la sesión plenaria del organismo con sede en Ginebra. La admisión es a título pleno.

El representante de la Santa Sede ante la oficina de las Naciones Unidas en esa ciudad suiza, Silvano Tomasi, destacó a periodistas que la admisión fue a pleno título y no con la categoría de “observador”, como ocurre con otras instituciones similares.

“Es una manera práctica para tener más voz en estas situaciones sociales, donde no es tanto la política la que prevalece, sino la necesidad de ir al encuentro de las exigencias humanas de estas personas, que se encuentran en camino en varias regiones del mundo”, dijo.

“A nivel de Iglesia tenemos una vasta red de organizaciones católicas y la Iglesia es ya, en alguna manera, en primer plano involucrada en el servicio a los migrantes. Este tipo de colaboración con las estructuras existentes de la comunidad internacional es un paso lógico”, agregó.

Aseguró que los grupos católicos apoyan a los migrantes sin importar su fe religiosa, el color de su piel o su situación legal, ante todo porque la dignidad de las personas está en riesgo ante las situaciones extremas que enfrentan quienes abandonan sus lugares de origen.

Según Tomasi, con su ingreso en la OIM. El Vaticano puede contribuir a una “lectura ética” del fenómeno de las migraciones y promover un contexto democrático en los servicios ofrecidos a las personas más necesitadas.

Puntuación: 1.00 / Votos: 1

Buena Voz

Buena Voz es un Servicio de Información y Documentación religiosa y de la Iglesia que llega a personas interesadas de nuestra comunidad universitaria. Este servicio ayuda a afianzar nuestra identidad como católicos, y es un punto de partida para conversar sobre los temas tratados en las informaciones o documentos enviados. No se trata de un vocero oficial, ni un organismo formal, sino la iniciativa libre y espontánea de un grupo de interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *