Vaticano ingresa en la Organización Internacional para las Migraciones
“Es una manera práctica para tener más voz en estas situaciones sociales, donde no es tanto la política la que prevalece, sino la necesidad de ir al encuentro de las exigencias humanas de estas personas, que se encuentran en camino en varias regiones del mundo”, dijo.
“A nivel de Iglesia tenemos una vasta red de organizaciones católicas y la Iglesia es ya, en alguna manera, en primer plano involucrada en el servicio a los migrantes. Este tipo de colaboración con las estructuras existentes de la comunidad internacional es un paso lógico”, agregó.
Aseguró que los grupos católicos apoyan a los migrantes sin importar su fe religiosa, el color de su piel o su situación legal, ante todo porque la dignidad de las personas está en riesgo ante las situaciones extremas que enfrentan quienes abandonan sus lugares de origen.
Según Tomasi, con su ingreso en la OIM. El Vaticano puede contribuir a una “lectura ética” del fenómeno de las migraciones y promover un contexto democrático en los servicios ofrecidos a las personas más necesitadas.