Beatificación de Juan Pablo II
La curación instantánea, duradera e inexplicable de la monja francesa Marie Simon Pierre, que padecía el mal de Parkinson -considerado por la Iglesia como un milagro-, abrió el camino a los altares de Juan Pablo II como beato. “La enfermedad fue diagnosticada en 2001 por el médico personal y también de otros especialistas. La religiosa recibió los tratamientos respectivos, que más que sanarla, atenuaban en parte los dolores”, explicó el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato
“El 2 de junio, cansada y oprimida por los dolores, la religiosa manifestó a la superiora la intención de ser exonerada de sus empeños profesionales, pero la superiora la invitó a confiar en la intercesión de Juan Pablo II”, sostuvo el purpurado.
“Retirándose la monja pasó una noche tranquila. Cuando despertó se sintió curada. Desaparecieron los dolores y no sintió ninguna rigidez en las articulaciones. Fue el 3 de junio de 2005, fiesta del Sagrado Corazón de Jesús”, agregó.
Benedicto XVI habla sobre la beatificación el 1 de mayo de Juan Pablo II (Leer más)
Decreto Congregación para las Causas de los Santos para la beatificación de Juan Pablo II (Leer más)
Imagen: (Reuters) Marie Simon-Pedro Normand, monja francesa de 49 años diagnosticada con Parkinson, enfermedad que el papa mismo había sufrido. Ella dijo que desapareció su enfermedad inexplicablemente dos meses después de su muerte cuando ella y sus monjas compañeras rogaron a él.