Conocer el extraordinario potencial turístico de la Región Lima es el objeto de esta etiqueta “Turismo Región Lima” y a través de ella generar posibilidades reales y concretas de desarrollo económico local. Iniciamos esta lista con el pueblo de Espiritu Santo, conocido como la “Ciudad Retablo”.
En el Km 63 por la ruta a Cieneguilla se llega a Espiritu Santo, un pueblo dentro del Distrito de Antioquia, Provincia de Huarochiri, Región Lima, que ya ha logrado bien ganada fama por ser el retablo más grande del Perú, en razón a que todas las fachadas del pueblo están pintadas de tal modo que dan la impresión de encontrarnos dentro de ese conocido y peruanísimo arte llamado “retablo”.
Esta iniciativa, realizada por la propia comunidad con el apoyo del Centro de Investigación, Educación y Desarrollo – CIED que impulsó el proyecto “Colores para Antioquia” que ganó el premio Creatividad Empresarial 2006 y hasta un récord Guiness, han transformado ese pueblo en un atractivo turístico formidable que ya recibe visitantes todos los fines de semana y ha dinamizado la economía local en los sectores de hospedaje, restaurantes, artesanía y agricultura.
En diálogo con el alcalde distrital éste refirió que la prioridad es la construcción de la carretera pues casi la mitad del camino es trocha carrozable y el asfaltado le daría un impulso mayor a la actividad económica del distrito. La obra, que ya tiene un presupuesto de casi 6 millones de soles, está a cargo del Gobierno Regional de Lima. Pedimos al Presidente Regional, Nelson Chui, dar celeridad a esta obra.
En la foto con Angel Mantari Ramos, Alcalde Distrital de Antioquia, y Eliana Chávez del CIED.
EspirituSanto1
EspirituSanto2

Puntuación: 3.75 / Votos: 12