EXPORTAR PRODUCTOS ANDINOS: ¿POR QUÉ NO?

[Visto: 3649 veces]

Deberían haber más eventos como estos. Difundir las posibilidades comerciales y exportables de los cultivos andinos y las estrategias más convenientes para el desarrollo industrial de los mismos debe ser una prioridad gubernamental y poner a disposición de empresarios, autoridades locales y profesionales esa información, no sólo en la sierra del Perú, sino por ejemplo en la Región Lima donde hay cinco provincias de sierra.

Poner en valor nuestros recursos genéticos, como la maca, yacón, quinua, kiwicha, sauco, chirimoya, arracacha, entre otros, con alternativas sobre tecnologías de cultivo, transformación y marketing, deben ser parte de una agenda a proponer a los principales actores de la política agraria. En las provincias de sierra de la Región Lima existen también importantes recursos que pueden ser parte de la oferta exportable regional.

Aquí en el Seminario Taller “Desafíos y Oportunidades de los Cultivos Andinos frente al Mercado del Tratado de Libre Comercio”, organizado por Concytec el 12 y 13 de enero de 2009, en el Auditorio de Senasa, en La Molina.

Cultivos-Ene09

Puntuación: 5.00 / Votos: 4

Acerca del autor

Vicente Sánchez Vásquez

Presidente del Instituto de Neurociencias para el Liderazgo. Abogado y Magister en Gerencia Pública.

3 Comentarios

Rita Gonzales

Buena noches estoy investigando sobre cuales son los productos andinos en el Perú
Seria tan amable de poder ayudarme a investigas mas al respecto.
Muchas Gracias
Rita
Peru

Reply
Miguel Vicuña Romero

Promoción de las Mypes prductivas, temas de agroindustria, forestación, artesanía y textilería destinada a la exportación son el camino para asegurar el desarrollo. De otro lado, promover la conformación de empresas municipales en temas como los de la minería en carbon, y otros para asegurar el respeto de los derechos laborales y la responsabilidad ambiental

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *