LAS FUNCIONES EJECUTIVAS DEL CEREBRO

El Instituto de Neuroeducación para el Liderazgo ofrece a la comunidad educativa nacional y latinoamericana el Proyecto “Neuroedúcate” para la difusión en línea de las neurociencias y hacia un mayor conocimiento del cerebro.

En este segundo mes presentamos las funciones ejecutivas del cerebro: actividades cognitivas con las que proyectamos información y emociones hacia el futuro mediante la anticipación, planeamiento y ejecución de acciones autorreguladas, organizadas y realizadas de manera deliberada. Son las que han determinado nuestra superioridad evolutiva.

Descarga las imágenes y úsalas en tu experiencia educativa.

Vicente Sánchez Vásquez

Presidente del Instituto de Neurociencias para el Liderazgo. Abogado y Magister en Gerencia Pública.