Según la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales LEY Nº 27867 encontramos:

Funciones en materia de TRABAJO, promoción del empleo y la pequeña y Microempresa

Promover mecanismos de PREVENCIÓN Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS laborales, difusión de la normatividad, defensa legal y asesoría gratuita del trabajador.

Conducir y ejecutar acciones en materia de seguridad y salud en el trabajo y bienestar social, concertando con entidades públicas y privadas, así como con organizaciones representativas de la región. Del mismo modo, HACER CUMPLIR LAS NORMAS DE PREVENCIÓN y de protección contra riesgos ocupacionales.

Funciones en materia de SALUD
Promover y ejecutar en forma prioritaria las actividades de promoción y PREVENCIÓN DE LA SALUD.

Organizar, implementar y mantener los servicios de salud para la PREVENCIÓN, PROTECCIÓN, RECUPERACIÓN Y REHABILITACIÓN EN MATERIA DE SALUD, en coordinación con los Gobiernos Locales.

Conducir y ejecutar coordinadamente con los órganos competentes la PREVENCIÓN Y CONTROL DE RIESGOS y daños de emergencias y desastres.

Funciones en materia de POBLACIÓN
Promover la incorporación de criterios y PREVISIONES DEMOGRÁFICOS en los planes y programas de desarrollo urbano y regional, en coordinación con los Gobiernos Locales.

Funciones en materia de DESARROLLO SOCIAL e igualdad de oportunidades
Formular políticas, regular, dirigir, ejecutar, promover, supervisar y controlar las acciones orientadas a la PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA POLÍTICA, FAMILIAR Y SEXUAL.

Funciones en materia de DEFENSA CIVILOrganizar y ejecutar acciones de PREVENCIÓN DE DESASTRES y brindar ayuda directa e inmediata a los damnificados y la rehabilitación de las poblaciones afectadas.

Puntuación: 0 / Votos: 0